Statistiche web
El tiempo - Tutiempo.net
695 692 764

Sábado, 27 de Septiembre de 2025

Actualizada Sábado, 27 de Septiembre de 2025 a las 16:24:38 horas

Lo acusan de tomar decisiones de espaldas a la junta general

Un sector de la Comunidad de Regantes de El Mayorazgo pide al presidente su dimisión

Tildan su gestión de "nefasta" y exigen que convoque una nueva asamblea general

TELDEACTUALIDAD/Telde Viernes, 13 de Septiembre de 2024 Tiempo de lectura: Actualizada Viernes, 13 de Septiembre de 2024 a las 19:54:39 horas

Arrecian las críticas en el seno de la Comunidad de Regantes El Mayorazgo. Un sector, que agrupa a un 66 % de los comuneros, exige al presidente de la entidad que convoque una nueva junta general después de que las dos últimas quedaran en suspenso.


En un comunicado dirigido a TELDEACTUALIDAD, los comuneros reprochan el proceder de la junta directiva que comanda Juan Rodríguez Medina y exigen su dimisión por una “nefasta gestión”. 

 

Comunicado del sector crítico (texto íntegro)

Publica a bombo y platillo parte del orden del día a desarrollar en la asamblea de comuneros, siendo la segunda que convoca y se ve obligado a suspender, extraña que no publique a posteriori la suspensión de las mismas. Una el 15 de marzo y la que nos ocupa. En esta última, al parecer delegó sus funciones en la persona del vicepresidente-secretario. No sabemos si la convocatoria en su periódico iba dirigida a comuneros o al público en general. Por ello un 66 por ciento de comuneros que esperamos a que convoque una Junta General como establece la Ley, nos vemos en la necesidad de aclarar lo que el presidente no se hacer por respeto a aquellos a quienes se dirige en la publicación.


 Lo cierto es, qué en su gestión oscurantista, consideramos que omitió lo principal, tal como, que tiene incoadas tres demandas en los juzgados de lo Contencioso-Administrativo, por un grupo mayoritario de comuneros, una de las cuáles con fecha de juicio señalada, todo debido a su nefasta gestión con hechos tales como:


Dos años sin convocar asamblea de comuneros, cuando convoca después de 2 años, lo hace a sabiendas que tendrá que suspenderla, no sabemos a quién pretende engañar. 


Haciendo y deshaciendo sin la aprobación de la Junta General.


Dos años contratando, gestiones con cargo a las arcas de la comunidad sin tener aprobado presupuesto para ello.


Pagando cheques sin que sepamos a qué corresponde su importe.


Trayendo cuentas a validar oscurantistas, negando información cuando se le solicita, sin la aprobación previa del gasto, como si de su cortijo se tratara.


Acometiendo obras, cortando carretera y barranquillo, sin aprobar en asamblea ni disponer del permiso requerido para ello a pesar de ser advertido.


Nombrando y desnombrando administradores para la comunidad sin tan siquiera presentarlo a la asamblea.


Intentando admitir comuneros nuevos sin acreditar ante la asamblea que es el órgano que debe ratificarlos.


Intentando expulsar a comuneros sin proponerlos a la asamblea, con unos expedientes torticeros de lo que ya hemos pedido responsabilidades judiciales para los comuneros afines que se han prestado a los chanchullos del presidente.


Ha cortado suministro de agua a comuneros sin aprobar en asamblea, mientras dispone de más de 21.000 euros que ha debido repartir entre los comuneros regantes desde 2020, procedente del Gobierno de Canarias, vía Consejo Insular de Aguas que a nuestro entender ha debido justificar y que sospechamos cómo lo habrá justificado.


Tiene impugnada una asamblea, por supuestamente cambiar datos a su beneficio, judicializada, y una segunda donde no consiguió aprobar ninguna de sus propuestas, de las que aún desconocemos el acta.


Tiene una cuarta demanda incoada por lo civil porque entendemos que ha falsificado el libro de actas, documento oficial de la comunidad.


Falta de respeto a más de la mitad de los comuneros a los que por no estar de acuerdo con su manera de antidemocrática de gestionar nuestros derechos de riego, el pasado día 5, su vicepresidente, actuando como presidente en funciones, D. Pablo Orellana Guzmán, nos haya tirado la puerta a la cara, impidiéndonos la entrada a un recinto del Ayuntamiento de Telde, al que previamente se nos había autorizado para celebrar nuestra asamblea. Mientras, un Sr. Con camiseta de la empresa Segurity VISOR le cubría la espalda y bloqueaba con su cuerpo la entrada. Ocasionando daño moral a los que allí estábamos ante los demás transeúntes, como si de un grupo de delincuentes se tratara.


Por esto y más, para no hacer interminable esta réplica, le decimos públicamente D. Juan Rodríguez Medina, que coja su caballo y se vaya al monte. Usted no es el presidente que nuestra comunidad necesita y que por usted y sus colaboradores necesarios, esta comunidad ha perdido su prestigio además de los daños ocasionados, que trataremos de recuperar. Váyasa sr, presidente, se lo decimos una vez más.

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.130

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.