La línea 54 de Global, que conecta los barrios de Caserones y La Medianía, es el único medio de transporte que tienen muchos jóvenes para poder llegar a su instituto en el casco de Telde.
Sin embargo, la frecuencia de la línea les limita su vida diaria ya que no se adapta a la jornada escolar, a sus horarios de entrada y salida. Por la mañana, tienen que salir con demasiada antelación de sus hogares y esperar en la calle hasta que el centro abra, ya que la guagua sale de Caserones a las 07.10 horas. Mientras que por la tarde, el vehículo inicia su viaje a las 14.05 horas en La Medianía, y normalmente va tan al límite de su capacidad que a los alumnos no les queda otra que ir “como sardinas en lata”.
El malestar entre las familias es generalizado, explica María Sandra García. Los afectados piden que se habiliten más frecuencias y que en las hora punta la ruta la cubra una guagua de mayor capacidad.
























Arturo Castillo | Lunes, 16 de Septiembre de 2024 a las 15:49:36 horas
Observo por los comentarios, que el transporte público tiene de un contento a la población que da hasta sentimiento... Y para más éxito, las promociones que hacen para su uso parecen diseñadas para zoquetes.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder