
El municipio de Telde tiene previsto reabrir este jueves Playa del Hombre, la última de las calas que cerró tras encontrarse restos de fuel el pasado martes. Las otras cuatro playas afectadas —La Restinga, El Barranquillo, Palos y San Borondón— aún permanecen cerradas desde la semana pasada, y se encuentran pendientes de evaluación durante la mañana de hoy, según explicó ayer a los medios la concejala del área de Playas, María González Calderín.
Calderín indicó que operarios de Gesplan y técnicos municipales inspeccionarán el litoral para determinar si estas playas también pueden reabrir este jueves, tras verificar que reúnen las condiciones necesarias.
Informó, además, que durante la inspección realizada con drones no se detectaron rastros de fuel en la costa de Telde, lo que aumenta las posibilidades de que las otras playas puedan reabrir pronto, tras las tareas de limpieza que se llevan a cabo desde el pasado jueves.
Aún no se ha confirmado si el combustible que llegó a Playa del Hombre proviene del mismo vertido ocurrido en el Puerto de la Luz, o si se trata de un nuevo incidente relacionado con la limpieza de la caldera y la turbina de un buque fondeado frente al litoral. Para aclarar el origen de esta nueva mancha, se han tomado muestras del combustible, que serán analizadas por el Instituto Español de Oceanografía.
Mientras tanto, continúan las labores de vigilancia mediante helicópteros del GES y Salvamento Marítimo.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.98