
Dentro de la programación de las fiestas en honor al Sagrado Corazón de Jesús de La Garita, uno de los actos más atractivos e interesantes ha sido la recuperación de la labor tradicional de tejedora, una actividad que no solo une a la comunidad, sino que muestra al público el meticuloso trabajo artesanal que requiere.
Bajo la dirección de Ana Alonso, profesora y dinamizadora del grupo, mujeres y hombres de La Garita se reunieron este martes por la tarde en la plaza público junto al Grupo de Tejedoras de Telde para retomar esta tradición, que además de ser un arte, es una práctica recomendada para la salud y el bienestar psicológico. Alonso ha logrado, con gran acierto, que esta labor antigua atraiga tanto a vecinos como a curiosos que asisten a las fiestas.
La directiva del Patronato La Sal, bajo la presidencia de Julia Martel, organizadora de los eventos, ha felicitado y agradecido la colaboración del grupo de tejedores, destacando la importancia de mantener vivas las tradiciones locales dentro de la programación festiva.
Reportaje gráfico de la actividad de las tejedoras en La Garita
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.130