El entorno del casco histórico de Telde, que rodea la emblemática Basílica de San Juan, está siendo acondicionado y embellecido por diferentes servicios municipales en preparación para las inminentes fiestas en honor al Santo Cristo de Telde, que arrancan este miércoles con el pregón del que fuera titular de esta parroquia entre 1993 y 2007, Francisco González, tal y como adelantó TELDEACTUALIDAD. El próximo jueves, 12 de septiembre, será la solemne ceremonia de bajada de la venerada imagen desde a la hornacina superior del Altar Mayor, acto que será retransmitido en directo por Televisión Canaria.
Las celebraciones, que atraen a numerosos vecinos y visitantes, contarán con un entorno decorado de manera especial para la ocasión.
Los edificios más destacados alrededor de la plaza de San Juan han sido adornados con faldones rojos que realzan el ambiente festivo, mientras que las farolas de la zona lucen banderines con los colores representativos de la ciudad.
Uno de los detalles más llamativos del engalanamiento es la decoración de las Oficinas Municipales, situadas frente al pórtico principal de la Basílica. En su fachada se han colocado dos grandes imágenes del Santo Cristo de Telde y de la Virgen del Pino, en un gesto simbólico, ya que la Virgen visitará la ciudad por primera vez en la historia el próximo año con motivo del Año Jubilar.
El área de Servicios Municipales, bajo la dirección del concejal Juan Martel, ha llevado a cabo el pintado de los muros que rodean la plaza de San Juan, así como la renovación de los bancos de madera, contribuyendo al embellecimiento del espacio público.
Además, se ha anunciado que en el pasillo de acceso a la antigua casona recientemente adquirida por el Ayuntamiento en la calle León y Castillo, se habilitará una capilla con un cuadro de gran tamaño del Cristo de Telde, que será uno de los atractivos principales durante estas fiestas de marcado carácter religioso.
Durante la mañana de este martes, el alcalde Juan Antonio Peña, el edil de Cultura y Patrimonio Histórico, Juan Martel, y el sacerdote de la Parroquia de San Juan, Antonio Juan López González, supervisaron los trabajos en curso.



































Carlos Alemán | Miércoles, 11 de Septiembre de 2024 a las 11:25:51 horas
Está muy bien que arreglen el barrio, pero todo el año, no sólo por las fiestas del Cristo. Tampoco estaría mal que se fijaran en el parque de San Juan, cada vez más deteriorado. Decían que venían a cambiar Telde, pues no veo mejoría...
Accede para votar (0) (0) Accede para responder