
La Concejalía de Limpieza Viaria del Ayuntamiento de Telde ha respondido rápidamente a las quejas de varios ciudadanos que denunciaron la acumulación de basura en aceras de la Avenida del Movimiento Ciudadano y en papeleras del sector de Picachos. Los vecinos expresaron su indignación por la situación, señalando que los contenedores estaban rebosando de residuos a primera hora de la mañana, lo que les impedía deshacerse de sus desechos durante el día festivo.
Sin embargo, desde el servicio de Limpieza Viaria aseguran que la situación se ha resuelto a lo largo del día y que "hoy se ha recogido todo lo que estaba programado". Según la Concejalía, "la denuncia de los ciudadanos no tiene sentido" ya que el personal de limpieza se encontraba realizando su trabajo a pesar del festivo.
Desde la delegación que tutela la concejala María González Calderín se ha realizado un llamamiento al civismo, subrayando que "es necesario dar tiempo al personal para que complete las rutas de recogida" y pidiendo a la ciudadanía que colabore de forma más responsable con la gestión de los residuos.
Aunque la situación ha sido regularizada, el malestar inicial de los vecinos fue evidente. "Nos dijeron que hoy recogerían como de costumbre, aunque fuera día de fiesta, para evitar precisamente lo que ha pasado", comentó un residente de la Avenida del Movimiento Ciudadano.
Por otro lado, en el sector de Picachos, otro ciudadano denunció que una papelera estaba rebosante de basura, lo que aumentó la preocupación de los residentes.
Ana Lo | Lunes, 09 de Septiembre de 2024 a las 16:52:25 horas
No veo bien que hagan eso, pero desde que en esa zona nos han quitado los contenedores hay vecinos que dejan las bolsas de basura en la papelera. En Esa zona de picachos no tenemos contenedores cerca. Y hay barrios que estan llenos de contenedores.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder