
El Seprona, servicio especializado de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil, continúa recabando información sobre la dotación de suministro de agua en núcleos fuera de ordenación en Telde. Entre ellos, las obras realizadas en Jerez, Montaña Las Huesas o El Mayorazgo entre otros. Acciones que se ejecutaron por la vía de emergencia, saltándose el procedimiento ordinario de contratación pública, cuando estaba al frente de Aguas y Urbanismo, Héctor Suárez.
Ahora, según se ha podido saber, los agentes del Seprona investigan a personal de la Concejalía de Aguas y en concreto a los que fueron asesores de Héctor Suárez en esa etapa. Este martes, tal y como adelantó TELDEACTUALIDAD, dos agentes de la Comandancia d ela Guardia Civil de Las Palmas se presentaron de paisano en varias sedes de Telde, entre ellas el Ayuntamiento, donde se entrevistó con personal municipal, tanto de Urbanismo como de Aguas. Algunas fuentes también señalan que se presentaron en el actual puesto de trabajo, otro organismo público, en el que trabaja uno de lo que fuera asesor de Héctor Suárez en Los Llanos.
Hay que recordar que en esa etapa, el concejal disponía de varios asesores, destacando el que fuera jefe de gabinete en su etapa de alcalde, y que luego le acompañó en Aguas y Urbanismo, Luis Alberto Martín, funciones que también desempeñó la actual concejal de la oposición Pilar Mesa. Según ha transcendido se busca información de todo el personal de la Concejalía de Aguas, en un principio.
Héctor Suárez trasladó en su mandato a parte del personal de Aguas a las Casas Consistoriales de San Juan, donde ubicó su despacho y atención a la ciudadanía. Ahí disponía de una auxiliar administrativa, de los citados asesores y de la exconcejala, también trabajadora laboral municipal, Gloria Cabrera. Allí también se instaló el jefe de servicio del departamento, Javier Rodríguez, quien ha sido apartado temporalmente de sus funciones por el actual Gobierno tras trascender públicamente que ha sido citado a declarar en varias por el Seprona. Todos ellos ayudaban a Héctor Suárez en sus tareas al frente de las concejalías delegadas.
Algunos de los afectados y titulares de parcelaciones que se han producido en estos núcleos fuera de ordenación ya ha ido a declarar a la Guardia Civil y fruto de estas citaciones se amplía las líneas de actuación. En los próximos días, personal municipal del Ayuntamiento ha sido convocados a declarar en la investigación abierta por la Guardia Civil, que sigue solicitando información al Ayuntamiento de Telde.
Según ha podido saber este periódico, al expediente de la obra de emergencia del suministro de agua, aprobada en Junta de Gobierno Loca el 1 de julio de en 2022, se suma ahora la petición cursada en agosto de nueva documentación y expedientes, que aún no han sido remitidos y que los agentes exigen su envío para continuar adelante con sus acciones.
Según algunas fuentes, se ha solicitado información también a Aguas de Telde, empresa mixta responsable de los servicios de abastecimiento y saneamiento. Y es que, en esas zonas fuera de ordenación urbanística se dieron de alta a más de 500 contadores, entre ellos a parcelaciones ilegales.
La actitud del Seprona evidencia una contundencia y firmeza en la investigación, un hecho que queda patentizado en que en agosto, un mes inhábil para muchas instituciones, ha seguido solicitando información y manteniendo nuevas líneas de sospechas.
































Jose Luis | Viernes, 06 de Septiembre de 2024 a las 08:07:30 horas
Una persona que Héctor Suárez quiso colocar como director del Contrato de Limpieza destituyendo al que estaba, que llevaba un par de años y que el alcalde volvió a poner en su sitio, cuando investigó un poco el movimiento del señor Suárez. Un licenciado en Geografía haciendo el trabajo de un ingeniero de Caminos (con mis respetos hacia los licenciados, que entenderán ellos mismos que esta historia no procedía). Héctor Suárez lo que quería era tener en su poder el control del contrato de limpieza, además de controlar Aguas y Urbanismo. Sota, caballo y rey.
Que acaben ya con él y que desaparezca de la política de Telde. Es una verdadera vergüenza.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder