
Vecinos del núcleo histórico de San Francisco han denunciado con preocupación la aparición de grafitis en el muro de cantería grís usado como asiento gris adosadosa la fachada principal del templo conventual que da a la plaza de este enclave monumental.
Las pintadas, que han dañado uno de los elementos patrimoniales más emblemáticos de Telde, son inerpretadas como un acto de vandalismo que refleja tanto el descontrol de algunos como la falta de vigilancia por parte de las autoridades.
Los residentes de la zona expresaron su indignación, señalando que estos actos vandálicos son una muestra más de la creciente falta de cuidado y protección del patrimonio histórico de la ciudad. "El patrimonio de Telde está bajo mínimos", afirmaron, lamentando la pérdida de valor cultural y estético que estas acciones representan para el conjunto histórico.



























Miriam | Martes, 03 de Septiembre de 2024 a las 11:24:04 horas
Es lamentable que se atente contra el patrimonio histórico de cualquier ciudad .La falta de educación y respeto por desgracia está cada vez más presente en los adolescentes ,jóvenes de esta sociedad .Se necesitan más medidas de seguridad para evitar estos actos .San Francisco en este caso es un sitio precioso con mucha historia que cuando paseas por sus callejuelas empedradas te hace sentir en otro mundo .!Cuidemos y respetemos todo aquello que forma parte de nosotros!
Accede para votar (0) (0) Accede para responder