Statistiche web
El tiempo - Tutiempo.net
695 692 764

Miércoles, 01 de Octubre de 2025

Actualizada Miércoles, 01 de Octubre de 2025 a las 07:23:20 horas

"Las hostilidades no hicieron mella en su espíritu; al contrario, lo motivaron más"

Julia Martel: "Bello fue vigilado por la policía por izar la bandera de las 7 estrellas en la iglesia de La Garita"

La dirigente vecinal y amiga personal del recordado sacerdote revela algunas circunstancias que vivió el párroco fallecido repentinamente en diciembre de 2009

TELDEACTUALIDAD/Telde 3 Martes, 03 de Septiembre de 2024 Tiempo de lectura: Actualizada Martes, 03 de Septiembre de 2024 a las 07:50:53 horas

En una reciente entrevista, Julia Martel, presidenta del Patronato de la Sal, recordó el legado de que fuera sacerdote de La Garita Paco Bello, fallecido repentinamente en diciembre de 2009 de un derrame cerebral, de quien destacó su valentía y compromiso, especialmente durante los difíciles comienzos de su carrera. Belló nunca ocultó sus ideas independendistas y su firme posición a favor de un obispo canario al frente de la Diócesis de Canarias.

 

La dirigente vecinal compartió cómo Bello se enfrentó a críticas y resistencias significativas al inicio, pero en lugar de desanimarse, estas adversidades solo fortalecieron su determinación. Reveló que fue vigilado por la Policía Nacional cuando colocó la bandera canaria con las siete estrellas verdes en el mástil de la iglesia de La Garita, donde también izó en otro momento la enseña representativa del orgullo gay, una imagen captada por TELDEACTUALIDAD que tuvo una repercusión mundial.

 

[Img #1027342]

 

Según Martel, las hostilidades no hicieron mella en el espíritu de Bello; al contrario, lo motivaron a avanzar con mayor pasión y dedicación a su trabajo. Su capacidad para superar los desafíos iniciales le permitió ganar el respeto y la admiración de muchos, consolidándose como un líder fuerte y un referente en su campo.

 

Martel también resaltó la cercanía y empatía de Bello, cualidades que lo hicieron muy querido entre la gente. "Paco no solo fue un líder fuerte, sino una persona profundamente humana que dejó una huella imborrable en la comunidad", afirmó.

 

Aunque Paco Bello ya no está con nosotros, su memoria sigue viva entre aquellos que lo conocieron y apreciaron su labor y su carácter.

(3)
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.49

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.