
Este domingo, niños, jóvenes y adultos se dieron cita en Salinetas para participar en la tradicional guerra del agua, un evento que ha perdurado en el tiempo desde mediados de los años setenta. La singular batalla acuática comenzó a las 17.30 horas y atrajo a decenas de participantes que, armados con cubos, pistolas de agua y todo tipo de ingeniosos artilugios flotantes, disfrutaron de una tarde de diversión bajo el sol.
La guerra del agua, que nació como una espontánea disputa entre los ocupantes de las embarcaciones durante la procesión marítimo-terrestre de la Virgen del Carmen, se ha convertido en una tradición muy esperada en Salinetas. Los organizadores, fieles al espíritu festivo, invitaron a todos los asistentes a prepararse para la batalla, animándolos a llevar sus "armas" acuáticas y flotadores para combatir en esta peculiar contienda.
Además, aprovecharon la ocasión para capturar la foto de grupo del verano 2024, inmortalizando así un momento de alegría comunitaria que refleja el ambiente festivo de la jornada.
Este evento lúdico coincidió con la solemne procesión en honor al Santo Cura de Ars y la Virgen del Carmen, que se desarrolló entre Taliarte, Salinetas y Melenara. La procesión, enmarcada dentro del programa festivo de Melenara, trajo consigo un día lleno de actividades que combinaron tradición religiosa y entretenimiento popular.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.49