
La costa de Melenara vivió esta tarde una de sus celebraciones más emotivas y tradicionales, honrando a sus patronos -el Santo Cura de Ars, la Virgen del Carmen y el Sagrado Corazón de Jesús- con una solemne procesión que recorrió tierra y mar.
La ceremonia, que comenzó en la Iglesia de Clavellinas, contó con la participación entusiasta de cientos de personas que se congregaron a lo largo de las playas y avenidas de Melenara, Taliarte, Salinetas y Clavellinas para acompañar el desfile religioso.
El evento inició pasadas las 18.00 horas, cuando los tronos de los patronos, portados a hombro por los vecinos de Melenara, salieron del templo de Clavellinas encabezados por el párroco Juan Manuel Zamora. A las puertas del templo, las imágenes fueron recibidas con fervor por la feligresía y una representación de las autoridades municipales, liderada por el vicealcalde Sergio Ramos y otros ediles del Gobierno de Telde, como Juan Martel, JUan Francisco Jiménez, María González Calderín, Iván Sánchez y Adela Álvarez. Cabe destacar la ausencia de representantes de la oposición en este acto.
La procesión avanzó por la avenida de Melenara, donde fue recibida con descargas de voladores y vítores del público, hasta llegar a la playa. Allí, las tres imágenes sagradas fueron embarcadas en los barcos de pescadores -Mario Compaluna, Pino y José 1º- decorados con ramas de palmeras y coloridas banderolas. Durante más de 45 minutos, los barcos navegaron con las imágenes por el litoral de Melenara, Taliarte, Clavellinas y Salinetas, ante la atenta mirada de los fieles que seguían la travesía desde la orilla y paseo costero.
La llegada de los barcos a Salinetas fue otro momento culminante de la jornada, con la operación de desembarco realizada sin complicaciones, gracias al estado favorable del mar. La playa y su avenida, repletas de gente, se convirtieron en el escenario de un cálido recibimiento para los tronos, acompañado por los sones festivos de la agrupación galdense Vitamina Band.
La comitiva religiosa continuó su recorrido habitual por la arena y las calles de Salinetas, donde el Santo Cura de Ars, la Virgen del Carmen y el Sagrado Corazón de Jesús fueron recibidos con repiques de campanas, aplausos y una vibrante traca de voladores. La devoción de los asistentes se hizo palpable en cada paso del recorrido, que culminó con el regreso de las imágenes a la Iglesia de Clavellinas.
Para cerrar la jornada, se celebró a partir de las 20.00 horas una misa en el templo parroquial en memoria de los difuntos de la zona, poniendo el broche final a una tarde marcada por la fe, la tradición y la comunidad.
Actos lúdicos
Como fin de fiestas , a las 20.30 horas, estaba prevista la entrega de trofeos y homenajes a los difuntos del barrio costero, Lorenza Delgado, Antonio Peñate, Agustín Hernández y Lolina Santana, y para finalizar, a las 21.00 horas, una escala en hi-fi de las mujeres casadas.
Reportaje gráfico de la procesión marítimo-terrestre de Melenara
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.130