El curso escolar finalizó y el niño Enzo, de cinco años y con autismo, no fue invitado a ningún cumpleaños de sus compañeros de clase o amigos. Una situación desoladora y preocupante para sus padres, Jéssica y Mansur. Fue su progenitora la que relató esta situación en las redes sociales y en cuestión de minutos comenzó a recibir un aluvión de mensajes de apoyo.
Esta familia teldense, residente en el barrio de El Goro, no cuestionaba la falta de consideración y la posible discriminación hacia su hijo, sino que daba un paso más allá y exponía que tristemente muchos niños y niñas pasan por esta misma situación y lo sufren en primera persona, y sus padres o tutores también. En ese mensaje inicial ideó organizar una celebración junto a todos esos niños y niñas que se sienten excluidos de los círculos comunes y que entre todos podían organizar “una fiesta de la inclusión”. El teléfono y redes de Jéssica Sánchez no paro de soñar y de recibir mensajes. Muchas empresas y particulares se solidarizaron con la causa y decidieron colaborar de manera altruista.
Uno de esos mensajes fue el del alcalde de Telde, Juan Antonio Peña, que le trasladó a la familia su disposición y la de ciudad para colaborar en este encuentro inclusivo y sin barrera de ningún tipo.
Este sábado, 31 de agosto, el pequeño Enzo León cumple seis años y ha sido la fecha elegida para festejar que todos los niños son iguales, independiente de sus condiciones intelectuales, físicas, de raza, religión o cualquier otra característica. Será a las 16.00 y hasta las 19.00horas en el auditorio del Parque Urbano de San Juan.
Jéssica y Mansur se han visto desbordados de tantas muestras de cariño hacia su hijo Enzo y hacia el proyecto, que lo único que persigue es concienciar. Se trata de un acto público y abierto a todos los que quieran participar.
Las actividades se centran en talleres, animación y actuaciones musicales para todos los públicos. También con una pequeña merienda para los niños.
Bajo el lema “Celebra con Enzo la inclusión” la tarde se espera animada y con la participación de muchas familias. Jessica y Mansur, al igual que su familia y seres queridos, agradecen el trato recibido por las empresas y particulares.




























Miriam | Martes, 03 de Septiembre de 2024 a las 11:33:09 horas
Lo lamentable es que este tipo de situaciones se conviertan en noticia .La sociedad en la que vivimos aún está a años luz de comprender que todas las personas sienten y padecen .Por desgracia existe mucho estigma social sobre síndromes y enfermedades de este tipo y sé con conocimiento de causa de que hablo.Tanto que se habla de integración social ,inclusión ,hipocresía social a estas alturas .Queda mucho trabajo por hacer y principalmente en l educación desde casa .
Accede para votar (0) (0) Accede para responder