
Dicen los diccionarios enciclopédicos que la represalia es la respuesta de castigo o venganza por alguna agresión u ofensa. Lo que no dicen los diccionarios es que el movimiento independentista catalán inventa las represalias. Afirman los secesionistas que han sufrido represalias por parte del Estado español por el intento golpista de 2017... ¡Qué cara!
Dicen los nuevos historiadores catalanes afines al independentismo que durante siglos Cataluña ha sufrido muchas represalias : represalia en el s. III a.C. por parte de Roma porque el territorio que conformaba la Cataluña estaba aliado con los cartagineses... ¡Vaya represalia! ¡Qué comparación más indecente!; represalia por parte de los franceses a principios del s. XIX porque los campesinos “catalanes” se enfrentaron al ejército francés... ¡Vaya represalia! ¡Qué comparación! ¡Un insulto a la inteligencia!; represalia casi a mediados del mismo s. XIX por parte del gobierno español porque muchos “catalanes” se aliaron con los carlistas para batallar contra el gobierno militar español... ¡Vaya represalia! ¡Qué comparación más retorcida!; represalia durante el régimen de Franco porque muchos republicanos se dedicaron al bandidaje, los hurtos, los abusos y a incendiar iglesias... ¡Qué represalia! ¡Qué comparación más odiosa!
Estos separatistas desconocen el significado de represalia, desconocen lo que es democracia e ignoran lo que significa pertenecer a un Estado de derecho. Pienso que sus defectos y remordimientos son causa de sufrimiento para ellos mismos.
También es importante recalcar que el secesionismo vende que sus reivindicaciones son sin violencia y pacíficas... ¿Se acuerdan de las barricadas incendiarias, de el lanzamiento de adoquines, de las agresiones a la fuerzas del orden...? Pues eso, su discurso es la mentira.
José Antonio Ávila López es asesor político y exconcejal del Ayuntamiento de Rubí (Barcelona)
Olga Maria Rivero Santana | Sábado, 31 de Agosto de 2024 a las 11:25:32 horas
El problema, es el desconocimiento de la historia "real" y no "manipulada" y "adaptada" para fabricar está MENTIRA, con la que llevan los mismos, "vendiendi" un argumento para dividir, enfrentar y causar daño, con la connivencia de parte de una política rastrera, periodistas propagandistas de ésa "falsa causa", etc. Hace falta VERDAD, TRANSPARENCIA, y VERDADERO COMPROMISO PILÍTICO para acabar con éste TEATRO.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder