
Vecinos de Cánovas del Castillo denuncian la tala de una palmera canaria centenaria que se encontraba en las instalaciones del colegio María Jesús Ramírez.
Explican que se trataba de una ejemplar emblemático en el barrio por ser la palmera llamada de Don Antonio, por el primer maestro del centro educativo, y que se encontraba en perfecto estado de salud.
Califican el hecho de un delito medioambiental del patrimonio natural y se preguntan porqué no la cuidan en lugar de talarla. Añaden que esperan que no aleguen que era por la seguridad del alumnado ya que es probable que lo hayan realizado porque tapaba a las placas fotovoltaicas instaladas en la cubierta.
Nota de redacción: Esta denuncia ciudadana no es una noticia de la redacción de TELDEACTUALIDAD sino producto de una queja vecinal remitida para su publicación en esta sección del periódico. Por lo tanto, TA no se hace responsable de su contenido.
Brujo de Telde | Lunes, 02 de Septiembre de 2024 a las 10:08:56 horas
No es la primera ni será la última palmera que se cae.
DENTRO del recinto escolar NO DEBEN HABER palmeras ni cactus ni....
En medio del patio del IES Profesor Juan Pulido Castro, en Arnao, había una preciosa palmera. Se taló antes del comienzo de las clases (Tengo fotos).
Muy bien, por los técnicos municipales de Parques y Jardines. ¡¡ BIEN !!
Accede para votar (0) (1) 1 Respuestas Accede para responder