
El Ayuntamiento de Telde ha instalado, como en años anteriores, cámaras de seguridad en varios puntos estratégicos de la avenida costera de Melenara, en previsión del gran espectáculo pirotécnico que se celebrará el próximo sábado a medianoche. Este evento, que suele atraer a miles de personas, contará con un despliegue de seguridad que busca garantizar la protección y el disfrute de todos los asistentes.
La colocación de estas cámaras es una medida que se ha tomado para asegurar que la multitud que se congrega para disfrutar del show pirotécnico lo haga en un entorno seguro y controlado. "Es una iniciativa que nos da tranquilidad, sabiendo que hay un monitoreo activo para prevenir cualquier incidente", comenta un residente habitual de la zona. "La seguridad de las familias que vienen a disfrutar de la noche es primordial, y este tipo de medidas ayudan a mantener un ambiente de confianza"."
Sin embargo, la instalación de estas cámaras ha generado inquietud entre algunos usuarios habituales de la playa, quienes se han sorprendido al verlas aparecer de un día para otro, sin ningún aviso previo. "Nos sorprendió ver cómo de un día para otro aparecieron cámaras encocando hacia la arena de la playa, sin ningún aviso previo", comentó La falta de letreros informativos que adviertan sobre la presencia y el propósito de las cámaras ha levantado dudas sobre el cumplimiento de la Ley de Protección de Datos.
La preocupación de los vecinos se centra en la posible vulneración de su privacidad. Según la Ley Orgánica de Protección de Datos y Garantía de los Derechos Digitales (LOPDGDD), es obligatorio colocar señales visibles que informen a los ciudadanos sobre la instalación de cámaras en lugares públicos. Hasta el momento, no se ha observado ninguna señalización en Melenara que cumpla con esta normativa.






























Pelayo | Sábado, 31 de Agosto de 2024 a las 19:05:59 horas
Ivan: Hay personas que prefieran su intimidad y su libertad y no ser controlados y vigilados por el estado, otras como usted supongo no valoran tanto la libertad y se la ceden al que este detrás de la camara, entre libertad, intimidad y seguridad, yo me quedo con las dos primeras.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder