Statistiche web
El tiempo - Tutiempo.net
695 692 764

Domingo, 21 de Septiembre de 2025

Actualizada Domingo, 21 de Septiembre de 2025 a las 22:21:28 horas

Están instaladas en el tramo bajo del cacue del barranquillo que desemboca en la playa

Telde sostiene que corresponde al Consejo Insular de Aguas desalojar las casetas de Hoya del Pozo

Llevan allí desde hace semanas ocupando terrenos públicos

TELDEACTUALIDAD/Telde 12 Lunes, 26 de Agosto de 2024 Tiempo de lectura: Actualizada Lunes, 26 de Agosto de 2024 a las 11:07:45 horas

El Ayuntamiento de Telde ha puesto en conocimiento del Consejo Insular de Aguas, organismo autónomo dependiente del Cabildo de Gran Canaria, el asentamiento ilegal en el tramo bajo del cauce del barranquillo que desemboca en la playa de Hoya de Pozo.

 

Tras la denuncia vecinal publicada este domingo por TELDEACTUALIDAD, fuentes municipales indicaron que el hecho fue comunicado por la vía oficial al Consejo Insular de Aguas, entidad que es la que debe tomar cartas en el asunto porque queda bajo su  jurisdicción la gestión de los barrancos de la Isla.

 

El asentamiento, próximo al otro que extiende esde hace años por terrenos situados al oeste de la explanada usada como aparcamiento por los usuarios de la playa, está formado por varias casetas de campaña ocupadas por jóvenes visibles desde el puente que cruza la desembocadura del barranquillo, a escasos metros de la arena de la playa.

 

Estea instalación, que según los vecinos lleva más de un mes sin ser desalojado aunque las fuentes municipales consultadas aseguran que está allí hace sólo dos semanas como máximo, ha generado gran malestar entre los residentes de la zona, quienes han expresado su frustración por la aparente inacción del alcalde Juan Antonio Peña.

 

Según los vecinos, la situación ha sido comunicada repetidamente al alcalde, quien, tras varias respuestas sin solución, afirmó que la responsabilidad del desalojo recae en el Cabildo, no en el Ayuntamiento. Ante esta respuesta, los residentes se preguntan si el Ayuntamiento no podría coordinar con la Guardia Civil para proceder al desalojo y evitar que este espacio turístico se convierta en un asentamiento permanente.

 

En su comunicado, los residentes lamentan la situación y expresan su decepción con el alcalde, quien, en su opinión, ha dejado de lado la gestión cercana al pueblo que antes valoraban. "Una lástima", concluyen, pidiendo al alcalde que, entre sus compromisos festivos, dedique tiempo a resolver este problema que afecta directamente a la comunidad.

(12)
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.44

Publicidad

X
Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.