
El aparcamiento modular de Arnao, en Telde, se encuentra en la fase final antes de su apertura, aunque la conexión eléctrica aún está pendiente. Este último paso requiere que la empresa adjudicataria presente el contrato de mantenimiento de las instalaciones eléctricas, según ha confirmado a La Provincia-DLP el concejal de Infraestructuras, Sergio Ramos. A pesar de que las deficiencias que obligaron a apuntalar la estructura ya han sido subsanadas, tal y como adelantó TELDEACTUALIDAD, es poco probable que la infraestructura esté disponible para el inicio del curso escolar en septiembre, como se había previsto.
El retraso en la apertura de esta infraestructura, que comenzó su construcción en octubre de 2022 y debía haber estado operativa en verano de 2023, es motivo de preocupación, especialmente de cara al inicio del curso escolar a principios de septiembre.
La comunidad educativa de los tres colegios cercanos –CEIP San Juan, Poeta Fernando González y Plácido Fleitas–, así como los comerciantes de la zona, llevan tiempo demandando la apertura de este aparcamiento para aliviar la congestión de tráfico y mejorar el acceso a la zona comercial de San Gregorio.
El aparcamiento modular, diseñado en 2020 por el área de Desarrollo Local de Telde, se ha enfrentado varios desafíos durante su desarrollo. La última complicación surgió cuando la empresa adjudicataria utilizó una maquinaria inadecuada para cambiar las luminarias en la parte superior de la estructura, provocando un daño que obligó a apuntalar el aparcamiento por motivos de seguridad. Este problema fue detectado tanto por los técnicos municipales como por los de la propia empresa, lo que llevó al director de obra a exigir una rectificación inmediata a cargo de la empresa contratista.
El aparcamiento modular de Arnao, situado en una parcela municipal de 3.585 metros cuadrados, tiene capacidad para 166 plazas distribuidas en dos plantas. Esta infraestructura, que puede ser desmontada y trasladada en caso de necesidad, está destinada a aliviar la congestión en San Gregorio y mejorar la accesibilidad a los colegios cercanos durante los horarios de entrada y salida.
La construcción de este aparcamiento ha costado 821.000 euros, de los cuales 700.000 euros fueron aportados por el Cabildo de Gran Canaria a través de una subvención. Sin embargo, los retrasos sucesivos han impedido al Ayuntamiento de Telde justificar esta ayuda a tiempo, lo que ha llevado al Cabildo a conceder una prórroga para que el Ayuntamiento presente el modificado del proyecto antes de octubre de este año. Hasta la fecha, el Cabildo aún no ha recibido la documentación requerida.
Sergio Suárez | Lunes, 26 de Agosto de 2024 a las 12:51:46 horas
Esta información es incorrecta. La obra comenzó el 26 de junio de 2023 y tenía que terminar en 4 meses, en octubre de 2023. Por lo que lleva más de 10 meses de retraso.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder