Statistiche web
El tiempo - Tutiempo.net
695 692 764

Domingo, 28 de Septiembre de 2025

Actualizada Domingo, 28 de Septiembre de 2025 a las 17:38:46 horas

Los interesados tienen 30 días para consultar el proyecto

A exposición la utilidad pública de una línea subterránea de 66 Kv en Telde

Se trata de un proyecto de Red Eléctrica con una inversión de 515.754 euros

TELDEACTUALIDAD/Telde Miércoles, 21 de Agosto de 2024 Tiempo de lectura: Actualizada Martes, 20 de Agosto de 2024 a las 08:27:37 horas

La Consejería de Transición Ecológica y Energía del Gobierno de Canarias somete a información pública la solicitud de autorización administrativa y declaración de utilidad pública del proyecto eléctrico denominado ‘Modificación de la Línea aérea/subterránea a 66 kV, doble circuito, Cinsa-Escobar y MarzagánCinsa’, en Telde.


Se trata de una solicitud de autorización realizada por Red Eléctrica de España el pasado mes de mayo, con un presupuesto de 515.754 euros. El anuncio se publicó este lunes en el Boletín Oficial de Canarias (BOC).

 

La línea subterránea proyectada, de doble circuito, parte desde los terminales tipo exterior instalados en el interior del edificio de la subestación Cinsa 66 kV, en Salinetas, bajando desde la planta en la que se encuentran los terminales mediante una canaleta anclada al exterior de la pared de la subestación.


Una vez se encuentra en cota de terreno, la línea discurre en zanja entubada hormigonada por el interior de la parcela de la subestación durante aproximadamente 50 metros hasta que llega a la calle Carpintero, por la que discurre por el margen derecho de la calzada durante aproximadamente 190 metros. 

 

En este punto. la línea pasa a discurrir por el borde de una parcela hasta que se cruza el muro que delimita la parcela. Tras el cruzamiento de este muro, que se realizará abriendo una ventana con la menor afección posible, la línea discurrirá durante aproximadamente 8 metros por un canal de cables hasta la llegada al apoyo T-14BIS de paso aéreo subterráneo.

 

También se ha previsto el desmantelamiento de los cables subterráneos del actual tramo de línea que discurre entre el apoyo T-14BIS y la subestación Cinsa, de doble circuito, con una longitud de 240 metros.

 
La declaración de utilidad pública llevará implícita la necesidad de ocupación de los bienes o de adquisición de los derechos e implicará la urgente ocupación a los efectos de la Ley sobre Expropiación Forzosa. En concreto, ocupará terrenos del Ayuntamiento de Telde, de una empresa y de un particular. 

 

Los interesados tienen un plazo de 30 días para examinar el proyecto en la oficina de la Consejería en Las Palmas de Gran Canaria, sita en el Edificio Administrativo de Usos Múltiples III, calle León y Castillo, n.º 200. Es necesario pedir cita previa a través del email stgro.energia@gobiernodecanarias.org o en el Ayuntamiento de Telde.

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.130

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.