
El partido ultraderechista Vox se quedaría sin representación en el Ayuntamiento de Telde, si se confirma como cierta la decisión que podría haber tomado en las últimas horas la concejala Rita Cabrera de abandonar también las siglas que encabezó en las elecciones locales de 2023.
Pasaría en este caso al grupo de los no adscritos, donde se encuentra su excompañera Janoa Anceaume.
De confirmarse, la marcha de Cabrera sería la segunda que sufre esta organización política, ya que a principios de año, en el mes de enero, Janoa Anceaume, número dos de la lista de Vox, decidió abandonar esta organización, pasar al grupo de los no adscritos e incorporarse al Gobierno municipal, donde desempeña desde entonces las funciones de concejala delegada de Sanidad y Participación Ciudadana.
Cabrera ya mantuvo una posición extraña en el último pleno ordinario correspondiente al mes de julio, en el que no abrió la boca y se limitó a levantar la mano para manifestar su intención de voto en los diferentes asuntos tratados en el Pleno. No hizo uso siquiera de su derecho a formular ruegos y preguntas y desde hace casi un mes no ha participado en ningún acto público ni ha emitido comunicados.
Por ahora, la todavía concejala de Vox no ha explicado públicamente las causas de su posible decisión de dejar el partido.
¿Blanqueo de su posicionamiento ideológico?
La necesidad de contar con ella en una hipotética moción de censura al Gobierno cuatripartito que preside Juan Antonio Peña constituía el principal obstáculo a una iniciativa política de esta índole por su pertenencia a la formación ultraderechista, ya que es inviable que socialistas y canaristas (NC) suscriban un documento conjunto con la firma de una concejala de Vox.
Ahora, la situación se tornaría distinta aparentemente, aunque no del todo porque Cabrera pasaría a ser una tránsfuga política y tanto PSOE como NC son partidos que se han posicionado abiertamente en contra del transfuguismo.
Marcha de la única concejala de Vox en Ingenio
Días atrás, la concejala Rosa María Altafaj, que consiguió un acta para Vox en Ingenio en las últimas elecciones, anunció que dejaba de representar a la formación cansada y desencantada de la forma de trabajar que tiene la directiva de Las Palmas, ya que aseguró, en declaraciones a Canarias7, que está "secuestrada por tres personas". Sostuvo que no quieren a gente que trabaje y que destaque, sino a "títeres" a los que puedan quitar y poner.
























Pepe | Miércoles, 21 de Agosto de 2024 a las 08:11:51 horas
En este Telde de dios, no están todos los que deben estar, y están los que no deberían de estar, a buen entendedor pocas palabras.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder