
El presidente del colectivo vecinal La Solidaridad del Valle, Juan Medina, acusa al alcalde Juan Antonio Peña de “mirar hacia otro lado” ante los problemas del Mercadillo Dominical de Jinámar y le pide que destituya a la concejala del área de Mercados, Carmen Batista, por su “inoperancia, mala gestión y nula actuación”.
Medina formula estas acusaciones y realiza esta petición en un nuevo escrito remitido a TELDEACTUALIDAD que este periódico ofrece íntegramente a continuación.
¡Basta ya!
Ya esta bien de ningunear a Jinamar y su mercadillo.
El mercadillo de Jinámar, el más grande de Canarias y el más rico y variado sigue siendo ninguneado por los gobernantes del Muy Ilustre Ayuntamiento de Telde sin pudor alguno.
Jinámar se ha convertido en los últimos años en un lugar de compras obligatorio ya que a nuestro gran mercadillo se unen varios supermercados de la zona que dan cobertura a los miles de visitantes y a la propia población de Jinámar para hacer sus compras dominicales.
La concejala de Mercados, Carmen Batista, y el alcalde, Juan Antonio Peña, miran a otro lado, dejando que la solución venga sola o en el peor de los casos, que los que llevan años vendiendo en este mercadillo sean los que intenten arreglar el desaguisado este exponiéndose a las amenazas y peleas de los que ilegalmente ocupan un espacio que nuestros gobernantes no quieren reconocer que están en suelo municipal para evitarse problemas, o que los funcionarios, sin protección policial sean los que les levante del lugar.
¿Dónde está el protocolo de seguridad del mercadillo?
¿Dónde está el protocolo de actuación de emergencia y evacuación?
¿Qué hace la policía municipal cuando visita el mercadillo?
¿Dónde están las ordenanzas municipales de mercados y para qué sirven si no se aplican?
¿Por qué no se ha reorganizado ya los puestos y se hace cumplir las ordenanzas a todos y cada uno de los puesteros que montan cada domingo?
Este colectivo exige al alcalde que responda a estas preguntas dando soluciones y destituya a la concejala de Mercados por su inoperancia, mala gestión y nula actuación sobre el mercadillo de Jinámar.
Juan Medina es presidente de la Asociación de Vecinos La Solidaridad del Valle.
Olga Maria Rivero Santana | Lunes, 19 de Agosto de 2024 a las 11:44:02 horas
La verdad que ésto es de vergüenza, sí llevan denunciando la situación no se sabe ya, desde cuando y PASAN de solucionarlo. ¡Abusan de la bondad de la Gente y de su paciencia! ¡Ya está bien de tanta falta de consideración!
Accede para votar (0) (0) Accede para responder