
El Valle de San Roque, ubicado en la frontera entre Telde y Valsequillo, celebró este viernes al mediodía la jornada principal de sus fiestas patronales con una misa oficiada por el párroco local, José Luis Cabrera Gil, y el sacerdote Fernando Báez Santana.
La ceremonia religiosa fue seguida de una procesión bajo un sol abrasador y un calor sofocante, en la que se llevaron en trono las imágenes de San Roque y la Virgen del Perpetuo Socorro por las inmediaciones del templo. El desfile, amenizado por una banda, contó con la participación de fieles y autoridades de Valsequillo y Telde, encabezadas por los alcaldes de ambos municipios, Francisco Atta y Juan Antonio Peña, respectivamente.
Este año, debido a la falta de una comisión de fiestas en el Valle, el Ayuntamiento de Valsequillo asumió la organización de un programa de actos para celebrar las fiestas copatronales de San Roque y la Virgen del Socorro. La Institución municipal decidió encargarse de la planificación de actividades que incluyeron una verbena, juegos infantiles, y la tradicional misa y procesión en coordinación con la parroquia local, con el objetivo de mantener viva la tradición.
Rafael Hernandez | Viernes, 16 de Agosto de 2024 a las 14:58:46 horas
Somos muchos los que estamos esperando que se publique la historia del Valle de San Roque en la que puso mucho empeño su recordado párroco don Eugenio, y un destacado historiador asumió el reto pero el ayuntamiento de Valsequillo está más por las fiestas que por la historia.
Se lo deben a don Eugenio, así como incluirle en la placa conmemorativa del frente de la iglesia.
O se dan prisa, o llegan tarde a que don Eugenio lo vea, que va acumulando muchos años.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder