
Si hay una vecina en este barrio, que fuera realmente conocida por su incansable labor por Playa del Hombre esa era Uta. Todos los niños (ya no tan niños) que aquí vivieron durante su infancia, recuerdan con mucho cariño a Uta, esa vecina que adoraba a los niños y que hacia de todo por y para ellos. Ella fue precursora de nuestras fiestas, de hecho, a la hora de organizarlas ,
Uta siempre estaba ahí para las actividades infantiles y para lo que la necesitaran. También, dedicó mucho tiempo a la realización de los carteles anunciando las fiestas de Santa Lucía. Uta puso mucho amor y empeño en este barrio, haciendo que los niños participasen ilusionados en cualquier evento que se terciara.
El 21 de Diciembre del 2002, el Ayuntamiento de Telde junto con la Asociación de Vecinos quiso reconocer su incansable trabajo. Ese día y en el marco de las fiestas, se colocó una placa en la fachada de nuestro local social ubicado en la calle Mariano José de Larra, con las siguientes palabras: “ A Uta Scharwachter por su gran dedicación a los niños y al barrio”. Y así es como la recordaremos.
Hoy Uta nos deja una huella imborrable no solo en nuestro colectivo vecinal, si no también en el barrio y en todas esas generaciones de niños y niñas que tuvieron la suerte de compartir vivencias con un ser lleno de luz como lo era Uta. Gracias por dedicarle tanto tiempo a la Asociación, por todo el amor y cariño con el que tratabas a los niños y niñas de nuestro barrio, y también por ser tan especial. Tu barrio te está eternamente agradecido.
Eduardo Santana es directivo de la Asociacion de Vecinos Las Olas de Playa del Hombre.
Juan J Sánchez Martín | Jueves, 15 de Agosto de 2024 a las 08:58:30 horas
Nuestro más sentido pesar por el fallecimiento de una señora encantadora. Para para quienes hemos tenido ocasión de colaborar con ella en la organización de las Fiestas de Santa Lucia y eventos infantiles, como Concejal de Cultura primero, y además de disfrutar de ella como vecina, no podemos más que recordarla con gran cariño y pesar por su fallecimiento.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder