
Hoy domingo, 11 de agosto, se celebró la tercera y última sesión de yoga, bajo el título S3:Saludos al Sol en Salinetas, impartida por Isabel Florido Mayor.
La original iniciativa pretendía dotar a los asistentes, de herramientas suficientes y válidas como para incorporar a sus vidas la práctica del Saludo al Sol”con suficiente autonomía.
Durante las tres sesiones en cuestión, Florido ha asentado las bases de esta secuencia dinámica de asanas (posturas) de carácter básico y fundamental en la práctica de yoga
Cada sesión contenía una meditación inicial, un despertar de conciencia corporal y mental a través de técnicas de respiración (o pranayama), para acabar ejecutando la ordenada y detallada secuencia de posturas llamada Saludo al Sol A (Surya Namaskar A).
Según indica, “la evolución de las personas que han asistido a las tres clases ha sido asombrosa. Diría que incluso de quienes asistieron a dos de ellas. Aquellos que ya practican, parecen haber aprovechado la oportunidad para profundizar en su práctica habitual”.
La riqueza de estos encuentros en la playa ha derivado de la riqueza del enfoque biomecánico y postural de las clases, ámbito en el que se ha especializado Isabel Florido..
El punto fuerte de la metodología de Baransu Studio (@baransu_studio) se basa en el trabajo personalizado de readaptación postural de cada practicante.
"La práctica de yoga no es una actividad física. Es una ciencia de auto conocimiento y transformación personal a través de la experiencia corporal de ejecución de posturas (denominadas asanas) acompasadas por la respiración ( la cual se convierte en la melodía del movimiento). Todo ello se traduce en un entrenamiento de la atención, o entrenamiento mental. Sea como sea, el yoga se presenta como una de las mejores y más eficaces medicinas actuales para la reducción del estrés y la ansiedad, que parecen deteriorar nuestra salud mental”, comentó Florido a TELDEACTUALIDAD como broche final de su aportación.
Mención especial especial a Educanepal, la asociación que da sentido a esta iniciativa saludable y solidaria. José Díaz, un teldense de nacimiento y espíritu, está ahora mismo en Nepal, en la residencia que ha sido construida para alojar y educar a las niñas y mujeres a las que se ha rescatado definitivamente de la pobreza y la exclusión social.
Telde y su gente siguen demostrando su empatía y generosidad con causas y valores humanos que hacen de este municipio un lugar ideal para vivir.
“Gracias a todos por venir, respirar y movernos juntos a la sombra del Yoga (que significa unión) y de la mano de Educanel. Volveremos”, remarcaba finalmente Florido, a orillas del mar en su Salinetas natal.
Inma Rodríguez | Domingo, 11 de Agosto de 2024 a las 18:11:41 horas
Ha sido un placer compartir estas sesiones en la playa, aprendiendo y compartiendo y disfrutando de una experiencia diferente. Gracias Isabel por ser tan amable, qué rápido se nos ha ido estas sesiones, te animo a que sea un evento que se repita cada año.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder