
El Ayuntamiento de Telde aprobó recientemente en Junta de Gobierno Local la modificación del proyecto de las obras, declaradas de emergencia, en el CEIP Jinámar Fase V. Inicialmente se había presupuestado en 45.202,15 euros, pero tras las comprobaciones y el hallazgo de deficiencias más graves, se ha elevado a 97.366 euros.
Se trata de un expediente elevado por la Concejalía de Educación, que dirige Juan Pablo Rodríguez, para ejecutar unos trabajos de mejora en el centro, por la peligrosidad existente para la comunidad educativa ante la caída de cascotes de la fachada del edificio. Cabe destacar que los bomberos de la ciudad tuvieron que intervenir con urgencia en el espacio afectado, al tratarse de la zona de acceso al colegio.
Las actuaciones anteriores se aprobaron en el mes de mayo y consistían en la eliminación de los escombros, la consolidación del soporte y la instalación de redes, si fuera necesario. Asimismo, dentro de las medidas cautelares impulsadas con urgencia, se incluían catas y ensayos para comprobar el estado de la estructura del edificio.
Como resultado de las catas practicadas se comprobó que la fachada a calle (noreste) ha sido restaurada en algún momento, pero la que da a las canchas polideportivas (suroeste) no, comprobándose que no cuenta con correa de coronación ni pilaretes.
La falta de estabilidad de los pretiles por un vicio oculto constructivo grave hace imposible utilizarlos de soporte de las mallas antipartículas ni para las redes de poliamida proyectadas inicialmente. Por ello, para solucionar estas deficiencias y otras cuestiones detectadas, ha sido necesario incrementar las partidas.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.49