Statistiche web
El tiempo - Tutiempo.net
695 692 764

Lunes, 22 de Septiembre de 2025

Actualizada Lunes, 22 de Septiembre de 2025 a las 12:01:49 horas

La voz del ciudadano de Telde

El paseo costero de Telde, entre Playa del Hombre y Taliarte, en estado de abandono

Un usuario lamenta el deterioro del pavimento, el mal funcionamiento de las luminarias y los muros caídos

TELDEACTUALIDAD/Telde 7 Domingo, 11 de Agosto de 2024 Tiempo de lectura: Actualizada Domingo, 11 de Agosto de 2024 a las 11:55:48 horas

Un vecino de Telde muestra su preocupación por el mal funcionamiento del alumbrado y la falta de mantenimiento de la zona costera de Playa del Hombre - Taliarte. 

 

Explica que hace varias semanas contactó a través del correo de Alumbrado Público que aparece en la web del Ayuntamiento para informar de unas farolas averiadas, pero hasta ahora no ha recibido ninguna respuesta. 

 

Estas luminarias no funcionan desde junio. Una se encuentra en la entrada de la calle Góngora, cerca del número 101, y otras dos en la entrada del paseo de Taliarte, al lado de la residencia, las cuales se apagan y encienden constantemente. Aunque estos son solo algunos ejemplos, hay muchas más farolas a lo largo del vial costero y la avenida que tampoco funcionan, especifica. 

 

Además del problema con el alumbrado, insiste en la necesidad urgente de mejorar el paseo costero. Actualmente, se encuentra en un estado de abandono, “algo que resulta triste considerando la cantidad de personas que lo frecuentan para relajarse”.

 

Detalla que el suelo del paseo está muy deteriorado, con partes de los muros en mal estado y con hierros expuestos, lo que representa un peligro, especialmente para los niños. Las señales están tan desgastadas que ya no se distingue el texto, y las papeleras y vallas de madera necesitan un mantenimiento constante.

 

Otro problema es la falta de iluminación en muchas partes del paseo, lo que sumado al mal estado del suelo, dificulta el tránsito para personas con sillas de ruedas o carritos de bebé. Los bancos también necesitan una capa de pintura, y el antiguo parque infantil fue retirado, dejando un espacio vacío y descuidado que podría ser aprovechado de mejor forma.

 

“Es triste ver cómo un espacio tan bonito está siendo desperdiciado por falta de cuidado. La mayoría de municipios tiene una costa bien cuidada, y no es justo que nuestro municipio no cuente con lo mismo. Tanto los vecinos como los turistas que visitan la zona a diario estarían de acuerdo en la necesidad de mejoras urgentes”, agrega.


Nota de redacción: Esta denuncia ciudadana no es una noticia de la redacción de TELDEACTUALIDAD sino producto de una queja vecinal remitida para su publicación en esta sección del periódico. Por lo tanto, TA no se hace responsable de su contenido.

 

Reportaje gráfico del estado del paseo.

(7)
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.44

Publicidad

X
Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.