Statistiche web
El tiempo - Tutiempo.net
695 692 764

Lunes, 22 de Septiembre de 2025

Actualizada Lunes, 22 de Septiembre de 2025 a las 17:48:46 horas

El joven que reside en el inmueble logró salvar la vida saltando por su trasera

El incendio de esta madrugada de una casa de Los Llanos fue intencionado por un ajuste de cuentas

La persona que se confesó autora del siniestro ante la Policía Nacional fue detenida tras rociar con gasolina la puerta principal de la vivienda

TELDEACTUALIDAD/Telde 3 Jueves, 08 de Agosto de 2024 Tiempo de lectura: Actualizada Jueves, 08 de Agosto de 2024 a las 19:57:14 horas

El incendio que afectó la madrugada de este jueves a una antigua casa terrera en la calle de Santo Domingo fue intencionado, resultado de un ajuste de cuentas entre dos personas.

 

Según los datos recabados por TELDEACTUALIDAD, el siniestro del que este medio avanzó imágenes y videos se debió a una disputa dialéctica entre el habitante del inmueble, un joven de 26 años, y un conocido vecino de San José de Las Longueras, quien fue detenido minutos después del incidente por la Policía Nacional al confesar ser el autor del hecho.

 

La persona que vive en la casa, junto con cuatro perros, afirma tener autorización del propietario, quien está fuera de la isla, por lo que desmiente que sea un okupa, como aseguran los vecinos. Tras un cruce de palabras, "sin amenazas", durante horas de la tarde-noche en Los Llanos,regresó a su vivienda, ubicada en el sector de El Cascajo de Los Llanos y a las 2.15 horas, mientras dormía,  se vio sorprendido por una intensa llamarada en la puerta principal, que había sido rociada con gasolina.

 

El residente logró escapar por la parte trasera de la vivienda tras inhalar bastante humo. Casi asfixiado, fue atendido por el personal de una ambulancia del  Servicio de Urgencias Canario, que le proporcionó oxígeno, mientras los bomberos trabajaban para sofocar las llamas.

 

Efectivos de la Policía Local y Nacional acudieron rápidamente al lugar del incendio. Minutos después, un hombre se presentó ante ellos, admitiendo haber usado una garrafa de gasolina para prender fuego a la vivienda. Este individuo resultó ser un conocido vecino de San José de Las Longueras que ronda mucho en horas nocturnas por Los Llanos y que tiempo atrás tuvo un accidente cuando regresaba a su domicilio de noche.

 

Alegó que había obrado así porque  el inquilino de la casa le debía una pequeña cantidad de dinero (8 euros). Fue detenido inmediatamente y trasladado a la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía en Telde para la instrucción de las correspondientes diligencias.

 

Reportaje gráfico y videos del incendio

(3)
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.44

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.