Statistiche web
El tiempo - Tutiempo.net
695 692 764

Miércoles, 01 de Octubre de 2025

Actualizada Miércoles, 01 de Octubre de 2025 a las 11:26:07 horas

Se celebró el pasado viernes

El taller de Kamishibai encanta a las familias en la Biblioplaya de Melenara

Originario del siglo XII, utiliza ilustraciones en papel y textos presentados en un teatrillo de madera artesanal

TELDEACTUALIDAD/Telde Lunes, 05 de Agosto de 2024 Tiempo de lectura: Actualizada Lunes, 05 de Agosto de 2024 a las 19:41:58 horas

La Biblioplaya celebró este viernes pasado 2 de agosto, a las 18.30 horas, un taller de kamishibai en el espacio habilitado para el proyecto veraniego en el paseo de Melenara.

 

Cabe destacar que el kamishibai tiene su origen en el siglo XII, cuando los japoneses budistas utilizaban ilustraciones en papel combinadas con textos que se representaban en un teatrillo de madera artesanal que lleva el nombre de la propia técnica. Así, consiste en que el intérprete relata pequeñas historias teatralizadas con gran entusiasmo, pasando láminas por el kamishibai y sumergiendo a los más pequeños en las historias de una forma mágica.

 

Durante el taller, los asistentes quedaron maravillados con las historias teatralizadas y la forma mágica en que fueron presentadas, sumergiéndose en el fascinante mundo del kamishibai.

 

Este evento formó parte de la programación de la Biblioplaya, un proyecto impulsado por la Concejalía de Cultura, dirigido por Juan Martel, que celebra su 14ª edición este verano. Con una oferta de 100 nuevos ejemplares, la Biblioplaya estará abierta al público en julio y agosto, de lunes a viernes, de 10.00 a 20.00 horas. Ubicada junto a los balnearios de la playa de Melenara, ofrece capacidad para 50 personas, conexión wifi gratuita, prensa diaria y servicio de préstamo de libros.

 

Este viernes, espectáculo de magia

Además, la Biblioplaya organiza actividades familiares cada viernes y un domingo hasta el 30 de agosto. Este próximo viernes 9 de agosto, a las 18.30 horas, se presentará un espectáculo de magia a carga de Aníbal Mago, prometiendo otra tarde de diversión.

 

Las actividades cuentan con plazas limitadas y están dirigidas a niños de entre 5 y 12 años, garantizando experiencias educativas y entretenidas para las familias que visitan la Biblioplaya.

 

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.49

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.