Statistiche web
El tiempo - Tutiempo.net
695 692 764

Viernes, 26 de Septiembre de 2025

Actualizada Viernes, 26 de Septiembre de 2025 a las 07:11:06 horas

Comenzó como pinchadiscos en fiestas escolares y pubs locales como La Tronera y La Finca en Telde

Iván Tagua, el teldense detrás del éxito de 'Zorra' y otros grandes temas musicales

El gariteño ha convertido su pasión por la música en una prestigiosa carrera, trabajando con grandes nombres y lanzando su propio sello, Indica

TELDEACTUALIDAD/Telde Domingo, 04 de Agosto de 2024 Tiempo de lectura: Actualizada Domingo, 04 de Agosto de 2024 a las 18:13:08 horas

Iván Tagua, un vecino de Telde conocido por su influencia en la industria musical, ha logrado convertir su mayor afición en una exitosa carrera profesional. Detrás de la canción "Zorra" y la dirección escénica de Nebulosa, Tagua ha trabajado con importantes sellos internacionales y artistas de renombre.

 

Tagua comenzó su carrera como pinchadiscos en fiestas escolares y pubs locales como La Tronera y La Finca en Telde. Su proactividad y formación en Imagen y Sonido, así como en Marketing, le abrieron las puertas en la emisora municipal de Telde y luego en EMI, donde comenzó a promover discos de artistas como Thalía y Carlos Baute.

 

Según publica La Provincia, en un reportaje de Esther Medina, su carrera despegó cuando, durante una visita a la sede de EMI en Madrid, se le ofreció un puesto urgente para realizar promociones en emisoras de radio. Esta oportunidad lo llevó a trabajar con Girasoules, Carlos Baute y Coldplay. Más tarde, en Vale Music, gestionó la gira de la primera edición de Operación Triunfo y promovió artistas como Bisbal, Chenoa y Bustamante.

 

En Warner, Tagua cumplió uno de sus sueños al trabajar con REM, Alanis Morissette, Red Hot Chili Peppers, y Madonna. En Universal, como jefe del departamento de Promoción, colaboró con artistas de la talla de Phil Collins, U2, Bon Jovi, Van Morrison y Juanes.

 

Tras años de viajes y promociones, Tagua decidió regresar a Gran Canaria, donde creó su propio sello editorial, Indica. Con este sello, ha promovido artistas locales como Germán López y O.M. Domínguez, combinando su trabajo con colaboraciones con Universal y Sony.

 

Tagua destaca la rica cultura musical de Canarias, influenciada por su ubicación estratégica y tradición festiva. Aconseja a los músicos jóvenes a formarse adecuadamente para convertir sus trabajos en éxitos duraderos y conquistar el mercado global.

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.130

Todavía no hay comentarios

Publicidad

X
Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.