
Alrededor de las 14.45 horas, los servicios de seguridad y emergencia recibieron una alerta por una cortina de humo en el interior de una finca situada en el camino de tierra que va al sector de Montaña de Rosiana desde la carretera que sube por Los Picos (El Ejido), antes de llegar al denominado Cruce de Los Barros que está a la altura de Lomo Magullo.
La rápida respuesta de Bomberos del Consorcio, Policía Local, Protección Civil y dos unidades de helicópteros del Cabildo de Gran Canaria permitió controlar el conato de incendio a las 15.15 horas.
Iniciamente se apuntó de forma errónea desde la institución municipal que el origen del fuego se debió a una quema no autorizada emprendida por un particular. Sin embargo, luego este perióldico pudo confimar que la causa fue otra. El incendio lo produjo una sartén al fuego en una especie de cobertizo de madera, si bien las llamas fueron sofocadas rápidamente. Aún así, la situación generó alarma entre los vecinos, quienes se mostraron preocupados ante la posibilidad de un incendio mayor.
Gran Canaria ha estado en alerta de riesgo de incendios forestales desde este viernes, con la prohibición estricta de cualquier quema de rastrojos o similares, especialmente en las zonas de medianías y cumbres. El lugar donde se produjo el conato es una de estas áreas donde dichas actividades están prohibidas debido al alto riesgo.
































Olga Maria Rivero Santana | Sábado, 03 de Agosto de 2024 a las 17:59:48 horas
Pues no es ciertamente lo mismo algo fortuito, que a cualquiera nos puede pasar, que lo dicho anteriormente. Lo mejor de toda esta situación: que acabó bien.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder