
La Ejecutiva Insular de Coalición Canaria (CC) de Gran Canaria aprobó este martes por una mayoría aplastante dar curso a la solicitud del comité local de Telde de abrir un expediente sancionador y suspender de militancia de forma temporal a los concejales Héctor Suárez y Pilar Mesa.
La decisión se debe a que ambos desoyeron las directrices del partido respecto a la posición de apoyo a los nuevos presupuestos municipales del Ayuntamiento de Telde, donde CC forma parte de la alianza de gobierno con Ciuca, PP y Más por Telde.
La votación de la propuesta de la ejecutiva teldense, presidida por Carmen Vega, fue avalada por todos los componentes del órgano insular, con la única excepción del propio Héctor Suárez, quien es miembro de la Ejecutiva Insular. Ahora, la propuesta será remitida a la Ejecutiva Nacional de CC, que la pasará al Comité de Resolución de Conflictos. Este órgano se encargará finalmente de tomar una determinación sobre el asunto tras conceder audiencia a los interesados.
Motivos de la sanción
Además de la indisciplina demostrada por Suárez y Mesa al votar en contra de los presupuestos municipales en el Pleno, la organización de CC de Telde ha denunciado que Héctor Suárez ha estado compareciendo en ruedas de prensa, utilizando su condición de concejal y portavoz de Coalición Canaria en Telde, junto a los grupos de la oposición para criticar al gobierno municipal del que CC forma parte. Asimismo, tanto Suárez como Pilar Mesa han sido acusados de no acudir a las convocatorias del partido para tratar los asuntos que competen al municipio de Telde.
Declaraciones de la Ejecutiva
La presidenta del comité local de Telde, Carmen Vega, ha subrayado la importancia de la disciplina y la unidad dentro del partido para mantener una alianza de gobierno efectiva. “La decisión de abrir un expediente sancionador y suspender temporalmente de militancia a Héctor Suárez y Pilar Mesa es un paso necesario para garantizar el cumplimiento de las directrices del partido y asegurar la estabilidad del gobierno municipal en Telde”, afirmó Vega.
El Comité de Resolución de Conflictos de Coalición Canaria será el encargado de evaluar la situación y tomar una decisión final tras escuchar a los concejales implicados.



























Mariate | Miércoles, 31 de Julio de 2024 a las 09:52:28 horas
En nada favorece al.partido esta prepotencia y mala praxis de estos dos ediles ,estan haciendo todo lo inimaginable. Para hacer daño ya de una fiorma personal.Lo mejor es separarlos ya de CC.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder