
El recién creado Patronato Cultural El Chinchorro de Melenara, presidido por la conocida e histórica vecina de la zona, Carmen Rosa Santana Calixto, será el encargado de organizar las populares fiestas de este importante núcleo costero de Telde. Según las previsiones del colectivo avanzadas a TELDEACTUALIDAD, los festejos comenzarán el 23 de agosto y se prolongarán hasta el 1 de septiembre.
La decisión de que el Patronato Cultural El Chinchorro de Melenara asuma la organización de las fiestas ha generado controversia. En los últimos años, el colectivo vecinal Meclasa, dirigido por Leonardo Hernández, también vecino de Melenara, ha sido responsable de la programación de estos eventos.
Respuesta de Meclasa
Ante este cambio, Meclasa ha convocado a los medios de comunicación para este martes en su sede, situada junto a los bloques de los marinos. La rueda de prensa, programada para las 11.00 horas, tiene como objetivo "abordar algunos asuntos importantes para el barrio" y dar a conocer su opinión respecto a las próximas fiestas.
A pesar de la polémica, el Patronato Cultural El Chinchorro de Melenara está decidido a ofrecer unas fiestas memorables. Carmen Rosa Santana Calixto, que cuenta con el apoyo de la Institucion municipal, ha destacado la importancia de mantener viva la tradición y de trabajar en conjunto con los vecinos para asegurar el éxito de los eventos. Este miércoles mantendrá una reunión con el alcalde Juan Antonio Peña, según consta en la agenda del primer edil.
Santana tiene experiencia en la organización de las fiestas de Melenara, cuyas riendas llevó durante 12 años al frente del Patronato Chicote y más recientemente organizó de nuevo los festejos durante el mandato de la Alcaldía de Mari Carmen Castellano.
Maite | Martes, 20 de Agosto de 2024 a las 23:43:38 horas
Felicidades carmen rosa ,ánimos te apoyamos melenara con carmen bravo ,venos mal que coje las fiestas alguien que sabe lo que quiere la gente de su barrio
Accede para votar (0) (0) Accede para responder