
Anoche, el barrio teldense de Lomo Cementerio vibró con la tercera edición consecutiva del Lomo Rock Fest, celebrada en el marco de sus fiestas patronales en honor de Santiago Apóstol. Con un lleno hasta la bandera y sin incidencias, seis bandas subieron al escenario montado en la cancha deportiva, ofreciendo lo mejor de sí mismas.
Las bandas que participaron este año fueron Tok2, Naife, Mandarrias Band, Malamutte, Ajeeb y Las Ratas, quienes deleitaron al público con su energía y talento, reafirmando la filosofía del festival de apostar por el rock y sus variantes originales.
Con un ambiente vibrante y un público entusiasta, el festival consolidó su lugar como un evento destacado en el calendario cultural de Telde.
La comisión de fiestas de Lomo del Cementerio, con la colaboración de la Concejalía de Cultura, dirigida por Juan Martel, y la empresa pública Gestel, así como varias compañías privadas, hicieron posible la realización de este evento. Gracias a este apoyo, se pudieron sufragar los costes necesarios para llevar a cabo un festival de esta magnitud.
El Lomo Rock Fest se destaca por crear y mantener un espacio donde las bandas con temas propios pueden mostrar sus creaciones, en un contexto donde los grupos de versiones y tributos suelen dominar la escena. Este festival pone en valor a los artistas del archipiélago, quienes cada vez tienen menos lugares donde presentarse, siendo este uno de los principales objetivos del proyecto.
Toda la música que sonó en el festival fue de producción cien por cien canaria, proporcionando un medio de difusión para las creaciones propias durante las aproximadamente ocho horas de duración del evento.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.115