
Los fieles han desbordado esta tarde-noche el santuario de Lomo Magullo para asistir en persona a una de las ceremonias religiosas más relevantes de sus fiestas patronales, la bajada de la imagen de la Virgen de las Nieves desde su camarín.
La ceremonia se celebró durante la misa oficiada por el sacerdote Ricardo Miranda Marrero, titular de la Parroquia Nuestra Señora de las Nieves, a partir de las 19.30 horas. Numerosos fieles siguieron con emoción y devoción el descenso de la imagen desde el altar, pasadas las 20.00 horas. La ceremonia estuvo amenizada por la Banda Municipal de Música de Telde y contó con la destacada participación de la soprano teldense Araceli Bosa.
Uno de los momentos más emotivos de la noche fue la lectura de la salutación a la Virgen, a cargo de Antonia Pérez Suárez, una vecina del barrio muy querida por la comunidad. Este acto reflejó la profunda conexión y el fervor de los habitantes de Lomo Magullo hacia su patrona.
Tras los actos celebrados en el interior del templo, los fieles participaron en el izado de la bandera de la Virgen, un acto simbólico que marca el inicio de las festividades en honor a Nuestra Señora de las Nieves
Entre los asistentes estaban el alcalde Juan Antonio Peña, el concejal del Distrito Cumbre y residente en la zona, Juan Martel, y la edila de Desarrollo Local, Nayra Navarro.
Reportaje gráfico y videos de la ceremonia de la Bajada de la Virgen
Que desidia | Lunes, 29 de Julio de 2024 a las 08:07:42 horas
Las caritas de algún concejal estaba constreñida. Se dice , se rumorea, que el Alcalde esta un poco mosca, con la gestión de la Traída del Agua. La Virgen de las Nieves que nos perdone.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder