
El Pleno del Cabildo de Gran Canaria acordó este viernes salvar los juzgados de Violencia de Género de Arucas, Guía y Telde. Al igual que en la sesión corporativa del Ayuntamiento de Telde, el único grupo que no apoyó esta iniciativa fue Vox.
En el capítulo de mociones, todos los miembros del Pleno, salvo los consejeros de la formación ultraderechista, dieron su ‘sí’ a la propuesta de los grupos de Gobierno, Nueva Canarias-Bloque Canarias y Partido Socialista Canario-PSOE, de corregir el Real Decreto 1170/2023, de 27 de diciembre, de creación de unidades judiciales correspondientes a la programación de 2023, y de adecuación de la planta judicial.
Por ello, se avaló comunicar a la Delegación del Gobierno sobre la Violencia hacia las Mujeres, órgano encargado de coordinar e impulsar la ejecución de las medidas del Pacto de Estado, para que reconsidere y deje sin efecto ese Real Decreto y que los juzgados que atienden a mujeres víctimas de Violencia de Género en los municipios de Arucas, Santa María de Guía y Telde puedan seguir actuando en los juicios de las habitantes de entornos rurales que así lo demanden, por cercanía y proximidad. E, igualmente, se solicitará que se forme en la materia y que se amplíe la especialización en las tres instituciones.
christiam | Sábado, 27 de Julio de 2024 a las 18:09:06 horas
Lógicamente, como así indica su programa político. Solo aquellos partidos como el psoe y el resto parafernalia izquierdista promueve esta pantomima que llamamos violencia de genero. La violencia no tiene genero, cualquier cosa más haya de esto, no es más que propaganda progresista de baratillo
Accede para votar (0) (1) Accede para responder