
El Pleno de Telde, que celebra este jueves en las Casas Consistoriales su sesión ordinaria de julio, dio el visto bueno a ocho reconocimientos extrajudiciales de crédito para hacer frente al pago de servicios sin contrato por un total de 2.109.231 euros, uno de ellos tratado en el apartado de Urgencia,
En la parte declarativa se abordaron siete expedientes. El de mayor con cuantía más abultada es la factura del servicios de vigilancia, conservación, limpieza y mantenimiento de Parques y Jardines correspondientes a los meses de enero, febrero y marzo de 2024, que asciende a 1.320.347,73 euros.
Asimismo, también se incluyó el pago por la realización del Belén de San Gregorio 2023-2024 por un importe de 41.330,04 euros, así como el servicio de prevención Aspy, de agosto de 2021 a mayo de 2023, por 14.962,40 euros.
A estas facturas se suma el servicio en los cementerios de San Gregorio Taumaturgo y San Juan Bautista en enero de 2024, por 5.990,01 euros; y el servicio de limpieza y celaduría en instalaciones deportivas en diciembre de 2022, por valor de 9.754,84 euros.
A ellos se añade el pago por el contrato administrativo de los servicios de tecnologías de la información y de las comunicaciones en el ámbito de al telefonía fija y móvil, acceso a internet de banda ancha y transmisión de datos por otros 121.175,68 euros.
También se aprobó el pago de servicios jurídicos por 153.333,52 euros. Se trata de una cifra algo superior a la anunciada días atrás por el Gobierno de Telde, que a través de una nota de prensa explicó que se haría un reconocimiento de crédito de los gastos de abogados y otras representaciones jurídicas por un importe de algo más de 131.000 euros. Se trata de facturas de 2014, 2018, 2020, 2021, 2022 y 2023.
En Asuntos Declarativos de Urgentes, el alcalde Juan Antonio Peña sometió a aprobación un reconocimiento de crédito correspondiente al pago de servicio del mes de junio de Parques y Jardines con un importe total de 442.337 euros. Sólo contó con los votos favorables del Gobierno.
Jesús | Jueves, 25 de Julio de 2024 a las 22:26:09 horas
Juan Fiestas Peña cuando estaba en la oposición criticaba los reconocimientos extrajudiciales de crédito y siempre votaba en contra. Ahora gobierna y los utiliza después de 13 meses de toma de posesión. Las incoherencias de un incoherente.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder