
Dos efectivos del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Comandancia de la Guardia Civil de Las Palmas recopilaron durante la mañana de este miércoles información sobre la investigación abierta en relación con la dotación de agua del abasto público a construcciones levantadas en reparcelaciones ilegales del municipio de Telde, objeto de diligencias por parte de un juzgado de la ciudad.
Tal y como adelantó TELDEACTUALIDAD, el expediente de la declaración de estas obras como emergencia pública ya obra en poder de la Guardia Civil, después de que fuera solicitado el pasado 7 de junio mediante un oficio que explicita la necesidad de estos datos "con el fin de ejercitar las funciones de averiguación del delito y la detención de los responsables".
Hasta ahora ha trascendido que el jefe de Servicio de Aguas, Javier Rodríguez, ha declarado en varias ocasiones ante el Seprona. No se descarta que en próximas fechas sean citadas otras personas vinculadas a la institución municipal y a empresas privadas para proporcionar más información sobre el caso.
Los dos agentes estacionaron el vehículo oficial en las plazas de aparcamiento habilitadas en la calle Plaza de San Juan, justo delante de las oficinas municipales ocupadas por la Concejalía de Servicios Sociales. La presencia de los miembros del Seprona no pasó desapercibida, ya que estuvieron con el jefe de Urbanismo y también mantuvieron una charla con el jefe de la Policía Local.
La actvidad de los agentes del Seprona coincidió con la asistencia de varios concejales a la recepción de un grupo de niños saharauis en la plaza de San Juan, por lo que su presencia no pasó desapercibida para los ediles asistentes, entre Héctor Suárez, promotor del proyecto que está siendo objeto de las pesquisas policiales
La investigación continúa en curso, y se espera que en los próximos días se produzcan nuevas declaraciones y avances en el esclarecimiento de los hechos relacionados con las dotaciones de agua a las construcciones ilegales en Telde.




























Paco | Miércoles, 24 de Julio de 2024 a las 21:31:09 horas
A ver si se pasa el seprona por jinamar por el edificio de servicios esenciales que están en obras ya, que se están comiendo todas las montañas y no he visto que hayan sacado los lagartos, como dicen que están en peligro de extinción.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder