
La tensión se mascaba en el ambiente durante la recepción de los pequeños saharauis este mediodía en Telde. Aunque muchos concejales no lograron descifrar el origen del malestar o no estaban al tanto de lo que estaba ocurriendo, la escaleta del acto generó chispas entre la Concejalía de Solidaridad y el Gabinete de Alcaldía y a punto estuvo de deslucir el evento.
Conflicto por la escaleta del acto
El departamento de Solidaridad, encabezado por el edil Juan Pablo Rodríguez de Más por Telde, había diseñado un guion que contemplaba que el reparto de regalos a los niños en el salón de Plenos corriera a cargo del alcalde y concejales de la Corporación, tanto del gobierno como de la oposición. Este esquema fue enviado a los portavoces de los grupos políticos y respondía al procedimiento acostumbrado en este tipo de recepciones institucionales.
Sin embargo, el Gabinete de Alcaldía decidió cambiar la escaleta para que el primer edil, Juan Antonio Peña, protagonizara la entrega de obsequios a los pequeños saharauis. Esta modificación provocó un fuerte descontento en el equipo de Juan Pablo Rodríguez, quien mostró personalmente su malestar al responsable del Gabinete de Alcaldía, Ángel García.
Se impone el criterio de Solidaridad
Finalmente, se impuso el criterio de la Concejalía de Solidaridad y en el reparto de regalos participaron el alcalde, el concejal del área, María González Calderín(PP), Juan Francisco Martel (CC), Celeste López (NC), Inés Pulido (PSOE), Héctor Suárez (CC), Janoa Anceaume (no adscritos) y el presidente de la Asociación Canaria de Solidaridad con el Pueblo Saharaui, Octavio Melián.
Actitud llamativa del concejal Juan Francisco Artiles
Durante el evento, llamó la atención la actitud del portavoz del grupo municipal de Más por Telde y concejal de Parques y Jardines y Alumbrado, Juan Francisco Artiles, quien se mantuvo alejado del desarrollo del acto, hablando por teléfono o conversando con el jefe de la Policía Local, Félix Ramos, en la plaza de San Juan. Artiles no participó en la recepción oficial en el salón de Plenos.
Aclaración del alcalde
Por su parte, el primer mandatario local, Juan Antonio Peña, ha aclarado a TELDEACTUALIDAD que la situación fue resultado de “un error en la coordinación y un fallo involuntario” que como alcalde mandó a subsanar y se hizo correctamente. “Se pide disculpas desde Alcaldía por el error y por eso se rectificó. Alcaldía asume el fallo”, concluyó Peña.




























Jorge Benito | Jueves, 25 de Julio de 2024 a las 14:19:10 horas
Loly Almeidallama al sr alcalde, máxima autoridad en Telde, Juan Antonio Fiesta
Accede para votar (0) (0) Accede para responder