El alcalde de Telde, Juan Antonio Peña, y el consejero de Sector Primario y Soberanía Alimentaria del Cabildo de Gran Canaria, Miguel Hidalgo, realizarán una visita en la mañana de este miércoles al barrio de El Gamonal, cuyos vecinos llevan años padeciendo el mal estado de las vías de acceso a su núcleo poblacional. "Este se trata de un problema que no han sido capaces de solventar ninguno de los diferentes representantes políticos que se han acercado hasta el lugar para conocer la situación", apuntan desde el Ejecutivo local.
En este encuentro, en el que Peña espera que sea el definitivo, ambas entidades pretenden trasladar a los vecinos y vecinas una información "veraz y aclaratoria" sobre la situación de las vías.
El primer edil de la ciudad ha querido estar acompañado por el responsable insular, "con el fin de darles a los ciudadanos afectados un mensaje de tranquilidad en caso de poder realizarse alguna mejora en el trayecto". En sentido contrario, si los informes técnicos no respaldasen la viabilidad, esta reunión servirá para trasladar los documentos que así lo certifican. Peña entiende que "no se puede seguir tolerando la incertidumbre y el desconocimiento, sea cual sea el resultado. El vecino debe saber lo que pasa, son muchos años sin conocer la verdad".
El regidor local entiende que la situación es compleja, pero asegura que "se agotarán todas las vías posibles, y una prueba de ello es la sinergia con el Cabildo de Gran Canaria para intentar resolver esta problemática". La convocatoria está programada para las 9.00 horas de este miércoles 24 de julio.
I.Rosa | Miércoles, 24 de Julio de 2024 a las 17:41:54 horas
Queda bien claro que este gobierno local es estupendo mediando con Gobierno de Canarias y Cabildo para pedirles a ellos que hagan su trabajo. Y ojo, espero que se solucione cuanto antes la problemática del Gamonal, es complejo y penoso el estado en que están. Pero me surge una cuestión: ¿¿Para cuando se pondrán las pilas ustedes, cumpliendo con vuestro trabajo, sobre el que tienen plenas competencias?? ¿Qué pasa con los asfaltados de esta ciudad?? Está bien intentar mediar para intentar buscar solución a todos los temas pero están descuidando TODOS los temas... Sólo vemos fiestas y encuestas para cine de playa... Por favor, queremos asfaltados y que sean de verdad, no de plastilina, reformas en los colegios, limpieza viaria en condiciones, no baldear unas escaleras, arreglo de accesos a playas, las escaleras de Melenara dan pena, las palmeras están podridas, faltan papeleras, los parques están sucios y estropeados, algunos ni parecen parques... Inviertan bien y háganlo ya. No queremos más políticas de pan para hoy, hambre para mañana y es lo que veo.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder