El presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, ha hecho un llamamiento hoy a las diputadas y a los diputados canarios, especialmente a las y los miembros del Partido Popular y de VOX, para que apoyen la modificación de la Ley de Extranjería que se votará mañana en el Congreso y que, como manifiesta, “nos permite mejorar la situación de las y de los menores migrantes que están alojados en centros canarios saturados” y porque “votar lo contrario es condenar a los territorios frontera, como esta Isla, a un colapso que se puede evitar”.
El presidente del Gobierno de gran Canaria proclama que “es el momento del compromiso y solicito a todas y a todos los diputados canarios que voten a favor de admitir a trámite esta reforma. Y me dirijo especialmente a los diputados y a las diputadas del PP y de VOX elegidos en Canarias, porque he escuchado las posiciones contrarias de sus partidos en Madrid”, incide. “Les pido que se alineen con la coherencia, sobre todo a quienes han firmado en Canarias una declaración en favor de esta modificación. Solo así se pondrán al lado del interés superior de las y de los menores. Solo así se van a poner al lado de los intereses de Canarias. Solo así se ponen al lado de Gran Canaria”.
"La reforma de la Ley de ExtranjerÃa es necesaria para evitar el colapso de los territorios frontera y mejorar la situación de los menores migrantes en centros saturados. Conseguir una acogida equilibrada frena el odio" pic.twitter.com/nUBSZQ6PU3
â Cabildo Gran Canaria (@GranCanariaCab) July 22, 2024
Morales declara que “no comprendemos cómo, en Canarias, el PP se unió a una declaración unánime de todos los cabildos, el Gobierno de Canarias, los ayuntamientos y los sectores sociales y, ahora, en Madrid, rechace esta medida fundamental para la convivencia y los Derechos Humanos en las Islas”.
Por eso, argumenta que “es la hora de pensar en Canarias y en el compromiso de los diputados y las diputadas para apoyar esta reforma de la Ley de Extranjería. También de los del Partido Popular”, concluye.
























Olga Maria Rivero Santana | Lunes, 22 de Julio de 2024 a las 19:53:31 horas
Que hace falta ¡ya! una ley que busque soluciones para una situación dramática que ha estado "dejada de la mano" por la CASTA POLÍTICA, es evidente, y que los "de siempre" no "escurran el bulto" teniendo además, la "poca vergüenza de "exigir", de "calificar de racistas" a los demás, mientras ni se implican, ni aportan NINGUNA SOLUCION, sino lo "suyo" es crear "conflictos".
Accede para votar (0) (0) Accede para responder