
Vecinos del litoral de Telde denuncian la mala calidad de las nuevas luminarias instaladas hace menos de un año en el paseo costero, entre La Garita y Salinetas. Aseguran que ya se puede apreciar la corrosión en su base, lo que demuestra que no ha sido el material más apropiado para una zona de costa.
Asimismo, detallan que muchas de las farolas ya están averiadas y apagadas, y que el modelo no es el más acorde a un paseo marítimo.
Sostienen que se trata de un ‘pelotazo’, por lo que se pregunta cómo es posible que siendo Telde una ciudad de las más importantes en Canarias pasen estos agravios a los ciudadanos, creando grandes perjuicios. “¿A quién se le va a pedir responsabilidades? ¿Quién o quiénes han firmado este proyecto? ¿Está cumpliendo la empresa con el material adecuado y lo expuesto en el proyecto? ¿Quién pagará estas negligencias?", se cuestionan.
Por otro lado, también denuncian que muchas luminarias que estaban instaladas en los muros las han trasladado a la acera del paseo, creando barreras arquitectónica y además para que los perros orinen y aceleren el deterioro de las bases.
Por todo ello, aseguran que estudia presentar una demanda para que se depuren responsabilidades y así evitar daños a las personas y a la administración, ya que esta obra no cumple la normativa debido a que presenta graves deficiencias con menos de un año.
Nota de redacción: Esta denuncia ciudadana no es una noticia de la redacción de TELDEACTUALIDAD sino producto de una queja vecinal remitida para su publicación en esta sección del periódico. Por lo tanto, TA no se hace responsable de su contenido.




























Cabeza cuadrada | Martes, 23 de Julio de 2024 a las 23:55:05 horas
Multas a todo aquel que valla por la calle con su perro meondo todo a su paso y veran como se acaba todo este embrollo
Accede para votar (0) (0) Accede para responder