En una entrevista para el magazine audiovisual El Mostrador de Ezequiel López, Emma Colao, directora del Observatorio de Derechos Sociales de Canarias, hizo un contundente análisis sobre la situación socioeconómica de las islas.
Colao destacó que el presupuesto del Gobierno de Canarias se enmarca en un contexto de marcada desigualdad social, señalando que la región es la más desigualmente repartida del país.
“En Canarias no existe la clase media. Aquí están los que acumulan mucho y los que acumulan nada o muy poco. Esta brecha se agrava debido a la falta de inversión en políticas sociales”, afirmó. La directora subrayó que esta disparidad económica tiene consecuencias directas en el bienestar de la población.
Colao también hizo hincapié en el impacto de esta desigualdad en la salud mental, destacando que Canarias ocupa los puestos 3 y 4 en el consumo de hipnosedantes y antidepresivos, respectivamente. “Esto se debe a que, al no invertir en lo necesario, terminamos colapsando la sanidad”, explicó.
Además, abordó la necesidad urgente de mejorar las infraestructuras educativas y agilizar la burocracia relacionada con las becas, asegurando que deben llegar antes del inicio del curso escolar. También destacó la importancia de optimizar la cartera de formación.
La directora expresó su preocupación por el lenguaje institucional hacia la inmigración. “Es fundamental sustituir términos alarmistas como ‘guerras’ o ‘crisis’ cuando hablamos de inmigración. Estamos hablando de personas que llegan a nuestras costas y tenemos la obligación humana de sostener la vida”, concluyó.


























Raquel | Martes, 23 de Julio de 2024 a las 08:04:10 horas
Así es señorita Enma Colao, cada vez la brecha es más grande para personas que estamos en la situación, que usted está exponiendo en esta entrevevista, ojalá lleguen esos cambios, que usted propone, aunque sé que de su mano llegarán esos cambios.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder