
La Consejería de Comercio del Cabildo de Gran Canaria, encabezada por la teldense Minerva Alonso, ha lanzado una innovadora iniciativa para dinamizar el consumo en los mercados de abasto de la isla.
A partir de la segunda quincena de agosto, los clientes que realicen un gasto superior a 15 euros en cualquiera de los mercados municipales podrán participar en el sorteo de una cena en casa preparada por un chef profesional.
Este proyecto piloto incluirá los cuatro mercados municipales de Las Palmas de Gran Canaria (Vegueta, Puerto, Central y Altavista), así como los mercados de Telde, Gáldar y Santa María de Guía. La consejera Alonso ha revelado que ya se han mantenido reuniones con los gestores de estos mercados y se seguirán afinando los detalles en encuentros futuros, según publica Canarias7.
La iniciativa, que cuenta con una partida de 35.000 euros de fondos Next Generation bajo el programa Gran Canaria Me Gusta, tiene como objetivo principal aumentar el consumo de productos locales y atraer a un público más joven, nómadas digitales y otros segmentos de la población que habitualmente no frecuentan estos mercados.
Para participar en el sorteo, los clientes deberán subir los vales de compra superiores a 15 euros a una web específica que será creada para este fin. La identidad de los chefs que estarán involucrados en la experiencia aún está por decidir, y la ejecución del proyecto se llevará a cabo mediante una encomienda a Gesplan.

























Jose Moreno | Domingo, 21 de Julio de 2024 a las 14:32:34 horas
Para Fomentar los mercados Tradicionales, hay que analizar con más rigor modos de atraer a los consumidores, esto es un mero canto al sol, con un importante dispendio. Con más ingenio y rigor los resultados, serán más eficaces. Menos juegos florales y más atención a los consumidores.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder