
CSIF Canarias ha celebrado el día 11 de julio su Congreso Autonómico con la participación de 82 compromisarios de las dos provincias. Al acto ha asistido el presidente nacional de CSIF, Miguel Borra, el alcalde del Ayuntamiento de Agaete, Jesús González Sánchez, la teniente de alcalde del Ayuntamiento de Agaete, Candelaria Mendoza Saavedra, y el viceconsejero de Justicia y Seguridad del Gobierno de Canarias, Cesáreo Rodríguez Santos.
Tras la inauguración, se aprobaron los informes de gestión autonómico y provinciales y se constituyó la Mesa del Congreso. Una vez presentadas las candidaturas a la presidencia autonómicas y provinciales, y a la Comisión Autonómica de Garantías, se procedió a su defensa y votación.
La nueva Ejecutiva Autonómica ha quedado conformada por César Martínez Araque como presidente autonómico y Leonardo Perera como vicepresidente autonómico. La Unión Provincial de Las Palmas queda presidida por Javier Cruz Sánchez y la Unión Provincial de Santa Cruz de Tenerife por Francisco Javier Galván Gabino.
Los cuatro constituyen, junto a Rosa Rosmarey Socorro Mederos, como secretaria autonómica de Igualdad, y Fernán Bravo, como secretario autonómico de Organización, la nueva Ejecutiva Autonómica.
Desde la nueva presidencia de Las Palmas se agradeció con elogios la labor desempeñada por el presidente saliente, Armando Martín Miranda, agente de la Policía Local, quien por decisión propia decidió no presentarse con el propósito de apoyar el cambio y a la nueva dirección.
Martín deja la presidencia del sindicato con un aumento del número afiliados y representatividad, Ha mantenido una colaboración activa con la Ejecutiva actual y ahora se centrará en la defensa y derechos de los empleados de Telde para que “el sindicato siga siendo el referente en el municipio de Telde y en Canarias”.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.130