Amigos lectores-as, fue el pasado 29 de junio cuando celebrábamos la fiesta de San Pedro y San Pablo, sabiendo que ellos fueron 2 grandes apóstoles en los primeros años del cristianismo.
Es verdad que hoy seguimos necesitando sembradores del Evangelio recordando aquello que nos decía S. Agustín que "Sin ellos, el "Edificio" se vendría abajo, y con ellos siempre hay equilibrio".
Amigos-as, tal vez algunos de ustedes recuerdan que el pasado 29 de junio tuvimos en nuestra Catedral la ordenación diaconal de los jóvenes Daniel Romero y Juan Medina, que serán ordenados de sacerdotes y que luego serán enviados por nuestros obispos a llevar el Evangelio por distintos lugares.
Sí, no cabe duda que hoy necesitamos de jóvenes dispuestos a sembrar el Evangelio. Y por eso les pido que si saben de alguien que quiera ser sacerdote que se pongan en contacto con nuestro Seminario, donde se les indicará el camino a seguir.
Les confieso que aun recuerdo en mis años de niño ver algunos carteles que decían así: "Se necesitan obreros". Y esto mismo me lleva también a pensar que no me sorprendería si viera hoy en la puerta de algunos templos el siguiente anuncio: “Se necesitan vocaciones". Termino recordando aquella vez que viendo a un joven posible candidato le dije: "Oye, ¿no te gustaría ser scerdote? Y él, sonriendo, me dijo así: "Don Paco, ¿usted se ha vuelto loco?"
Francisco Martel es sacerdote.























Antonio Rodríguez | Lunes, 15 de Julio de 2024 a las 22:32:07 horas
Como le dijo su amigo: Don Paco ¿se da cuenta que de los 47 millones de españoles, la Iglesia Católica sólo ofrece trabajo de sacerdote a menos de la mitad de la población, dejando a fuera a las 27 millones de mujeres, y que además estén dispuestos a renunciar al matrimonio y formar una familia?
Según estudios, el porcentaje de mujeres creyentes es superior al de hombres. Lógico es que no encuentren mano de obra.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder