
El restaurante La Tunera, ubicado en la calle de Betancor Fabelo del barrio comercial de Los Llanos de Telde, ha utilizado las redes sociales para expresar su indignación ante una situación que consideran una falta de respeto hacia su trabajo. A través de una publicación en Instagram y en declaraciones de su propietario, Manolo González, a la cadena Ser, el establecimiento ha denunciado el problema de las reservas de mesa que no se hacen efectivas, conocidas como "no shows".
"Esto es una llamada al respeto por el trabajo de los demás", comenzaba el mensaje compartido por La Tunera en su cuenta oficial de Instagram. En la publicación se explica detalladamente lo que significa un "no show": cuando una persona realiza una reserva y no se presenta sin avisar previamente.
Ilustrando su mensaje con una imagen que dice "Stop. No shows", el restaurante enfatiza que esta práctica no solo es una falta de cortesía, sino que también tiene consecuencias directas en la operativa del local y en la experiencia de otros clientes.
Según La Tunera, la falta de cancelación de reservas implica que las mesas reservadas permanezcan vacías, impidiendo que otros clientes puedan disfrutar del servicio. Esto no solo representa una pérdida de tiempo y dinero para el restaurante, sino también una oportunidad perdida para los comensales que podrían haber ocupado esas mesas.
El equipo del restaurante enfatiza que realizar una llamada para cancelar una reserva es un gesto sencillo que demuestra respeto hacia el trabajo del personal y permite reorganizar adecuadamente la disposición de las mesas para maximizar la capacidad del restaurante.
Además, La Tunera destaca que las reservas son una forma de garantizar un servicio eficiente y cómodo para los clientes, quienes tienen derecho a llegar y encontrar su mesa lista y disponible.
Con una alta valoración en plataformas como Tripadvisor, donde ostenta una puntuación de 4.5 sobre 5 y figura entre los mejores restaurantes de Telde, La Tunera hace un llamamiento a la reflexión colectiva sobre la importancia de valorar y respetar el trabajo de los demás en el sector de la restauración.
Pepi | Sábado, 13 de Julio de 2024 a las 11:47:46 horas
Total falta de respeto, y así pasa con las citas médicas y con todo. Pidan algo a cuenta de la reserva como se han visto obligados a hacer en otros restaurantes ,que el bolsillo siempre duele.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder