Una familia de San Juan, residente en un inmueble de la calle de Julián Torón, que ha sido víctima en varias ocasiones de intentos de ocupación de su vivienda y robos denuncia la falta de seguridad y critica la escasa presencia policial en Telde.
Unos hechos que C. A. expone con el siguiente relato remitido a TELDEACTUALIDAD:
Telde está en alerta. Tras la desgracia ocurrida hace apenas un mes en la que un joven perdió la vida a plena luz del día en el Parque de Arnao y el apuñalamiento que se repitió apenas unas horas después, la ciudad gobernada por el alcalde Juan Antonio Peña no vive tranquila debido al incremento de incidentes violentos y de extrema gravedad que se originan en sus calles.
Ejemplo de ello es lo que ha sufrido una familia que habita en la calle Julián Torón, en el corazón del barrio de San Juan, ya que hasta en cuatro ocasiones de lo que va de 2024 han experimentado la desgracia en sus ojos independientemente de la hora del día: encapuchados corriendo por el patio, entrando por cualquier resquicio de la casa, despertando al vecindario y haciendo que personas de todas las edades ya no puedan permanecer tranquilas en el interior de sus casas. Rompen la puerta sin pudor y solo los vecinos de la calle han acudido a las llamadas de auxilio porque la seguridad del Ayuntamiento es insuficiente y no da abasto.
En la penúltima ocasión, que dio lugar a finales de la pasada semana, consiguieron llevarse numerosos artilugios personales e incluso introducirse en el coche de las propietarias hasta que fueron interceptados por varias de las personas que habitan alrededor, pero los hechos no quedaron ahí. Tan solo unas horas más tarde, los delincuentes volvieron a intentar ocupar una casa ya habitada por una de las familias más longevas del barrio.
Como consecuencia de las graves acciones que se citan anteriormente, los hechos ya han sido denunciados y, tanto las víctimas como la Policía Nacional del municipio de Telde, están a la espera de que el Ayuntamiento y las distintas competencias a las que le corresponda tomen medidas al respecto, ya que en la actualidad, por ejemplo, cuentan con tan solo tres coches de patrulla para un total que supera los 102.000 habitantes empadronados en uno de los municipios más importantes y de mayor vitalidad en Canarias.
Telde ya no duerme tranquila y nadie hace nada.
























Pepi | Sábado, 20 de Julio de 2024 a las 11:58:06 horas
Y como éramos pocos ahora también las con el romero en telde coaccionando a los viandantes pero a donde vamos a llegar
Accede para votar (0) (0) Accede para responder