La Guardia Civil, con la colaboración de la Policía Nacional, detuvo in fraganti la madrugada del pasado 8 de julio a dos personas, de 39 y 36 años de edad, que habían sustraído dieciséis placas fotovoltaicas en la zona de la Playa del Burrero, dándose a la fuga en el Cruce de Arinaga.
Una vez interceptados, se recuperaron del interior del vehículo 8 placas fotovoltaicas de las 16 sustraídas, imputándoles inicialmente un delito de robo con fuerza en las cosas, dos delitos contra la seguridad vial por conducción temeraria y conducir vehículo con los puntos del permiso retirado, un delito desobediencia y un delito de atentado a los agentes, en unión a las cuatro requisitorias judiciales que le constaban a uno de los detenidos.
Los hechos ocurrieron la noche del pasado día 07 de julio, cuando la Guardia Civil del Puesto Principal de Agüimes realizaba la labor preventiva de vigilancia de la seguridad ciudadana. Los agentes observaron un vehículo de alta gama realizando una conducción errática, además de identificar visualmente al conductor, un hombre de 36 años de edad que estaba siendo buscado por tener cuatro reclamaciones judiciales, una de ingreso en prisión y tres de ellas de búsqueda, detención y personación.
La Guardia Civil trataron de dar el alto al vehículo, pero los infractores hicieron caso omiso y emprendieron una huida desde el Cruce de Arinaga, incorporándose a la GC-1 en dirección a Las Palmas de Gran Canaria. La Benemérita solicitó la colaboración de la Policía Nacional y Policía Local de Telde.
Los ladrones abandonaron el vehículo en la zona industrial de El Goro y emprendieron una huida a pie, siendo ambos detenidos a los pocos minutos fruto de la coordinación conjunta de los tres cuerpos policiales.
Inmediatamente se realizaron las comprobaciones oportunas, encontrándose en el interior del vehículo 8 placas fotovoltaicas de grandes dimensiones. Se da la circunstancia de que se sustrajeron esa misma madrugada un total de 16 placas valoradas en 2.200 euros en un parque de energía solar de la localidad de El Burrero. Las que inicialmente fueron recuperadas en el vehículo fueron devueltas a su legítimo propietario, quedando la investigación abierta al objeto de localizar las restantes.
Los detenidos y las diligencias policiales practicadas fueron puestos a disposición judicial del correspondiente juzgado en funciones de guardia, imputándoles además la Guardia Civil de Agüimes otros dos delitos de robo con fuerza, los cuales se encontraban en fase de instrucción por otro robo con fuerza de vallado fijo de varias empresas valorado en 2.000 euros, y el robo de combustible varios camiones dañando los depósitos presuntamente cometidos por los dos detenidos.

























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.22