Statistiche web
El tiempo - Tutiempo.net
695 692 764

Miércoles, 24 de Septiembre de 2025

Actualizada Miércoles, 24 de Septiembre de 2025 a las 14:29:37 horas

Relato corto

¡Ayuda!

JUAN JOSÉ BENÍTEZ HERNÁNDEZ 2 Domingo, 07 de Julio de 2024 Tiempo de lectura: Actualizada Domingo, 07 de Julio de 2024 a las 11:56:08 horas

—No puedo más, necesito que me ayudes.

—¿En serio? El Doctor Arrubal me está pidiendo ayuda a mí.

—No me fastidies. ¡No sé qué hacer!

—Que no sepas qué hacer sí que es una novedad. Seguro que es una chorrada. Pero anda, dime en qué necesitas que te ayude. —le dijo el hermano sin estudios, al Psicólogo de prestigio.

—Llevo seis meses manteniendo una relación secreta con una señora. No me preguntes cómo pasó porque no lo sé. No es especialmente atractiva, tiene dos hijos preadolescentes, no tiene estudios y lleva años sin trabajar. Pero cada vez que hablaba con ella, me miraba de una forma que terminó por desarmarme.

—Hermanito, hasta ahora no sé dónde está el problema. No pasa nada porque no trabaje, con lo que tú ganas pueden vivir los tres contigo sin problema. Sobre lo de los estudios, sé que no lo dices con mala intención, pero por mucha psicología que domines, siempre has distinguido a la gente por su clase social. ¿Es ese el problema? Porque, si es así, no sé en qué carajo piensas que te puedo ayudar yo.

—Es que estar con ella es un error. ¡Es una paciente!

—¡No me jodas! El psicólogo purista se saltó una de sus reglas.

—No son mis reglas. ¡He violado el código ético de mi profesión!

—¿Lo han descubierto? ¿Te van a sancionar?

—No, al menos, de momento.

—Pues Iker, aparte de demostrar que eres humano, cosa que, salvo cuando te salía sangre si te dabas un golpe de pequeño, ya casi había pensado que no era cierto, sigo sin saber en qué te puedo ayudar.

—Ella es víctima de violencia de género, y vive en un refugio de mujeres agredidas con sus dos hijos. Yo soy voluntario en la fundación desde hace más de diez años, como psicólogo para esas mujeres. Aunque ella me gusta, sé que lo que estamos haciendo está mal. Y le he dicho que lo tenemos que dejar, que no puedo seguir con esto, que me está generando un problema moral, y no me encuentro a gusto. Y que los dos debemos pasar página.

—Bien, parece sensato.

—Ella no piensa igual. Me acusa de haberme aprovechado de ella y de que ahora quiero abandonarla. Y me ha amenazado con hundirme profesionalmente, con contar lo nuestro, y, por si fuera poco, con llamar a su exmarido para que ajuste cuentas conmigo.

(2)
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.98

Quizás también te interese...

Quizás también te interese...

Publicidad

X
Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.