Statistiche web
El tiempo - Tutiempo.net
695 692 764

Miércoles, 24 de Septiembre de 2025

Actualizada Martes, 23 de Septiembre de 2025 a las 20:37:01 horas

En honor de la Virgen de Lourdes

El Goro inicia sus fiestas con el pregón del sacerdote Benjamín Ramírez

Los fastos se prolongarán hasta el 14 de julio

TELDEACTUALIDAD/Telde Viernes, 05 de Julio de 2024 Tiempo de lectura: Actualizada Viernes, 05 de Julio de 2024 a las 22:20:36 horas

Las fiestas del núcleo teldense de El Goro en honor a la Virgen de Lourdes comenzaron este viernes con el pregón anunciador a cargo del sacerdote y párroco de la zona, Benjamín Ramírez Díaz. El evento se celebró en la plaza pública con la asistencia de vecinos y autoridades, encabezadas por el vicealcalde Sergio Ramos.

 

Tras el pregón, la noche se llenó de folclore internacional con actuaciones de los grupos Azteca, Amigos de las Sevillanas, Parranda Risco Verde, PA’Ingenio y Parranda Los Goretes de Lourdes.

 

Este sábado, 6 de julio, tendrá lugar una exposición de coches (11.00 horas), scala en hi-fi de Los Diver y Las Patronas (19.30 horas) y la actuación de Idel EL Mulatico (22.30 horas). Y el domingo 7 de julio, una tarde joven (16.00 horas).

 

El lunes día 8 de julio, una gymkana tradicional y taller de manualidades (17.00 horas). Mientras que para el martes 9 de julio está prevista una gumkana infantil (17.00 horas) y un karaoke (19.30 horas).

 

El miércoles 10 de julio, El Goro celebrará una merienda infantil con castillos hinchables y pintacaras (17.30 horas), la elección del príncipe y la princesa de las fiestas y una obra de teatro a cargo de la Escuela Municipal de Música, Danza y Teatro (20.30 horas).

 

El jueves 11 de julio será la tarde del mayor (18.00 horas) con un bingo solidario, una merienda y la elección de la gran dama.

 

El viernes 12 de julio habrá iun scala en hi-fi a cargo de Los Goretitos (20.00 horas) y la actuación del grupo Luz de Luna (22.00 horas).

 

Y el sábado día 13 de julio, juegos tradicionales canarios a cargo de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Telde (10.00 horas), la romería ofrenda a la Virgen de Lourdes con un homenaje a Estrella Martel (19.00 horas) y posteriormente una verbena a cargo de Yeray Socorro.

 

Por último, el domingo 14 de julio tendrá lugar la misa en honor a la Virgen de Lourdes (12.00 horas) y a continuación la procesión por las calles del barrio. Y un almuerzo del vecino (14.30 horas) y una fiesta del agua con castillo acuático y mojada y verbena por Yeray Lino y Lolino (15.00 horas).

 

Reportaje gráfico del pregón de las fiestas de El Goro 2024

Comentar esta noticia
Comentar esta noticia
CAPTCHA

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.98

Todavía no hay comentarios

Publicidad

X
Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.