La bandera azul vuelve a ondear un verano más en las playas de Melenara, Salinetas, Hoya del Pozo y La Garita, un galardón que otorga cada año y desde 1987 la Fundación de Educación Ambiental a las playas y puertos que cumplen con una serie de condiciones ambientales y de instalaciones.
La Garita vuelve a recuperar la insignia después de haberla perdido en 2023. Desde el inicio de este mandato, la Concejalía de Playas, que dirige María Calderín, se puso manos a la obra para recuperarla lo antes posible. Este jueves, miembros del grupo de gobierno local, con el alcalde de Telde Juan Antonio Peña a la cabeza, celebraron un acto en dicha cala para realizar el izado y reconocer el trabajo de todas las personas que han colaborado para lograr este objetivo.
El primer edil alzó la bandera al inicio del acto, ayudado por una representante de las operarias del servicio de limpieza, a quienes María Calderín reconoció su “importante papel” con la entrega de una placa conmemorativa. Asimismo, también se les entregó una placa conmemorativa a Miguel Santana, presidente de la Asociación de Vecinos Punto y Seguido, así como a Julia Martel, del Patronato de la Sal. Del mismo modo, varios concejales hicieron entrega de un ramo de flores a cada una de las trabajadoras “que se dejan la piel cada día para dejar el litoral en las mejores condiciones para los vecinos y bañistas”, tal y como manifestó la propia edil.
En el acto también estuvieron presentes varios concejales de gobierno y los alumnos y profesorado del PFAE Turismo, entre otros miembros de las diferentes áreas implicadas.
Juan Antonio Peña agradeció a María Calderín, a su equipo de trabajo y al resto de personas de las concejalías “por trabajar desde el principio en una sola dirección con el convencimiento y el objetivo de recuperar la bandera azul en La Garita, lográndolo de manera satisfactoria y con creces”. “Ahora es momento de disfrutar y de acoger de la mejor manera, con todos nuestros servicios, a los miles de visitantes que recibirán nuestras playas durante todo el verano”, agregó el alcalde.
Por su parte, Calderín resaltó “la gran labor del servicio de Limpieza y del personal de Playas, que no han parado de trabajar codo con codo para recuperar la cuarta bandera azul de la ciudad”. Tampoco se quiso olvidar de los vecinos, en especial de la Asociación Punto y Seguido y del Patronato de la Sal, destacando “su papel para mejorar cada día el estado de esta cala, a pesar de que no ha sido nada fácil”.




























Chony | Miércoles, 31 de Julio de 2024 a las 08:44:41 horas
El tener bandera azul no es más que tener más gastos que pagamos los contribuyentes, entre elllos el consumo excesivo de agua por las duchas. En muchas playas del resto del país se ha cortado el agua de las duchas por la escasez de agua que existe en todo el país, incluido el municipio de TELDE, esta medida además de ahorrro de agua, ahorro de costes, amén de contribuir con el medio ambiente, tema que parece que a este Ayuntamiento le importa poco o nada. El "postureo" de mantener bandera azul es sólo eso, "postureo" pero en nada beneficia ni a los usuarios ni al medio ambiente. Las playas deben tener el mantenimiento necesario con o sin bandera, el agua de las duchas ahora mismo es un lujo totalmente inncesario.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder